Picazón en la zona íntima

0
Picazón en la zona íntima
¿Picor vaginal en la vulva y en los labios genitales? Hay que saber que no importa cuál sea la parte del cuerpo de la mujer que le pique, este es uno de los peores momentos llenos de torpeza e incomodidad.

¿Picor vaginal en la vulva y en los labios genitales? Hay que saber que no importa cuál sea la parte del cuerpo de la mujer que le pique, este es uno de los peores momentos llenos de torpeza e incomodidad. No obstante, La picazón en la zona íntima es un gran problema que hoy en día están padeciendo muchas mujeres.

Debes tener en cuenta que las mujeres y niña de todas las edades pueden enfrentar esta incomoda sensación de ardor y Comezón o Irritación Vaginal, en esta zona íntima. Por otra parte, esta puede venir acompañada de Enrojecimiento e hinchazón de mucosa, Síntomas que pueden disminuir la calidad de vida porque interfieren con todas las actividades diarias y la actividad sexual.

¿Qué puede causar picazón vaginal?

Qué puede causar picazón en la vagina y cómo tratarla: No te preocupe ya que la Picazón vaginal no es una enfermedad en sí misma, más bien, es una señal en al cual toda las mujeres debe presentarse atención ya que puede ser  causada por otras afecciones.

La picazón en la vagina puedes ser un síntoma provocado por una infección vaginal como la candidiasis o alergia. Cuando es provocada por una reacción alérgica, la mayoría de las veces, la región que se ve más afectada es la vulva, la región más externa de la vagina, causada picor vulvar.

LEER TAMBIÉN: Remedio casero para limpiar el útero

  • ¿Tienes picazón vaginal? Sintomas y Tratamientos
  • Infecciones vaginales por hongos (para Adolecentes)

En este caso, utilizar ropa íntima que no sea de algodón o pantalones tipo jeans puede causar irritación y aumentar la comezón.

Otros síntomas característicos de la candidiasis son:

  • Comezón en la región externa de la región íntima de la mujer;
  • Flujo blanco que parece leche cuajada, con o sin mal olor;
  • Dolor y/o ardor al orinar.

¿Cuáles son los síntomas de la vaginitis?

Los síntomas principales dependen del tipo de vaginitis que tenga la mujer. Ya que la vaginitis es una inflamación de la vagina el cual puede provocar flujo, picazón y dolor. Por lo general, la principal causa es un cambio en el equilibrio normal de las bacterias de la vagina o una infección.

Té de hierbas contra el picor en la vaginaMientras que los niveles reducidos de estrógeno siempre dependerán de la menopausia y algunos trastornos de la piel también puede ser la causa vaginitis. ¿Picor vaginal en la vulva y en los labios genitales?. Descubre cuales son las
Infecciones vaginales por hongos (para Adolescentes y adultas) 

LEER TAMBIÉN: Quistes en los ovarios

Vaginosis bacteriana

La Picazón en la zona íntima puedes ser una infección muy doloroso y  puedes estar acompañada con con bacterias. La presencia de bacterias en la vagina es absolutamente normal, sobre todo, la flora vaginal está compuesta por diferentes tipos de microorganismos naturales y necesarios. No obstante, se dice que algunos estos pueden ocasionar infecciones graves. Además de la picazón, hay otros síntomas de la vaginosis bactriana:

  • Inflamación.
  • Quemazón.
  • Descarga vaginal abundante.
  • Olor desagradable.

Candidosis vaginal

Generalmente esto suele producirse cuando hay un crecimiento excesivo de un hongo, por lo que general C. Albicans, dentro de la vagina. Este tipo de Hongo C. Albicans también provoca infección en otras áreas húmedas del cuerpo, tal como en la boca (Aftas), los pliegues de la piel y debajo de las uñas (lecho ungueal).

Este tipo de hongo también puede provocar dermatisis del pañal El embarazo, el sexo frecuente, los antibióticos y un sistema inmune debilitado son los factores que pueden aumentar las probabilidades de contraer este tipo de infección

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Mientras que la Clamidia, el Herpes genital, la tricomoniasis, la gonorrea y las verrugas genitales también pueden causar picazón, irritación y otros tipos de sintamos.

Menopausia

Una de las causas más terribles es la disminución en la producción de estrógeno, es decir, esto suele ocurrir al final de la edad reproductiva de cada mujer, mientras que esta puede causar que las paredes genitales se vuelvan delgadas y secas. Esta es una condición puede provocar picazón e irritación.

Irritantes químicos

Existen muchos productos químicos tal como cremas, desodorantes, detergentes, jabón e incluso papel higiénico aromatizado que pueden irritar las membranas mucosas de la vagina y la vulva. Este terrible picor generalmente desaparece después de suspender su uso.

Dieta

A primera vista, el deseo de una figura delgada no tiene nada que ver con las sensaciones incómodas en el área genital. Sobre todo, tener una dieta desequilibrada, la falta de vitaminas y micro elementos beneficiosos también puede causar picazón y ardor en la vagina.

Síntomas y Signos Evidentes de Vaginosis BacterianaSíntomas y Signos Evidentes de Vaginosis Bacteriana> Más bien, algunos alimentos procesados y las comidas rápidas también estas contienen un alto nivel de conservantes y potenciadores de sabor que pueden afectar negativamente a la microflora de los órganos  genitales.

Otras causas de picor vaginal

  • Vaginitis atrófica.
  • Objetos extraños en la vagina.
  • Algunos medicamentos específicos como antibióticos y esteroides.
  • Ropa interior mojada o apretada.
  • Hipotermia.
  • Algunas enfermedades de la piel como vaginitis descamativa.
  • Enfermedades gastrointestinales.
  • Diabetes.
  • Dispositivo intrauterino.
  • Cistitis.
  • Incontinencia urinaria.
  • Enfermedades parasitarias.
  • Omisión de órganos genitales internos.
  • Bajos niveles de estrógeno a cualquier edad.
  • Cáncer cervical o vaginal.

Antes que nada, deben tener presente que el Diagnóstico correcto debe ser realizado exclusivamente por un médico. Esta es la única solución verdaderamente efectiva para la incomodidad ¡allá! Es una visita al especialista lo antes posibles.

Cuidado con la automedicación

Precisamente, algunas mujeres solo prestan atención a la higiene íntima cuando ya ha comenzado la picazón vaginal. Además, cuando esto sucede, son muchas mujeres que deciden usar algunos remedios caseros que supuestamente ayudaron a sus amigas o a su madre.

LEER TAMBIÉN: 9 Señales y síntomas del cáncer vaginal

En la mayoría de los casos, las mujeres que se auto medican empeoran una enfermedad que podría causarse en tan solo un par de visitas al ginecólogo. Incluso, algunas veces pueden convertirse en un gran problema crónico, lo que lleva al desarrollo de complicaciones y posiblemente enfermedades de otros órganos.

Debe recordar que el ardor y la picazón no son una enfermedad. Es decir, son síntomas que pueden estarte advertido sobre un problema aún mayor que solo un profesional calificado puede identificar correctamente.

Tratamiento para la picazón vaginal

Un buen tratamiento casero para aliviar la comezón en la vagina, es simplemente lavar la región íntima con u simple Té de romero y salvia, es decir, esta hierbas contienes propiedades antimicrobianas que pueden eliminar las bacterias e evitar el crecimiento excesivo de hongos.  

Té de hierbas contra el picor en la vagina

Hay muchos tipos de Remedios caseros para aliviar la picazón vaginal. Este es un excelente té que combinado con hierbas como el tomillo, el romero y la Silvia contienen propiedades calmantes, antibacterianas y anfifúngicas que permiten aliviar estos síntomas tan molestosos para las mujeres más rápidamente.

O También puedes preparar este delicioso Té para tratar la Inflamación en el útero es muy rico y con un sabor espectacular.

Té de hierbas contra el picor en la vaginaIngredientes:

  • 2 Cucharadas de té de tomillo seco.
  • 1 cucharaditas de té de romero seco.
  • Una cucharada de té de Silvia seca.
  • 375 ml de agua.

Modo de preparación:

  • En una olla ponga a hervir el agua, luego agrega las hierbas y dejar que repose tapado por unos 20 minutos.
  • Después cuela bien esta infusión y usarlo como solución de limpieza intima de la región vaginal. Colocar 2 veces al día.

¿Cómo aliviar la picazón y la quema en casa?

Ante que nada, debes saber que las indicaciones apropiadas solo puede dártelas un médico, es decir, sí existen algunas recomendaciones que pueden ser de ayuda para reducir la picazón que el tratamiento que te indica el profesional surta efecto.

LEER TAMBIÉN: Síntomas de cáncer de útero

Desde ahora debe evitar los productos y el papel higiénico con olor, tal como la crema, espuma de baño y aerosoles íntimos.

  • Solamente use agua simple y algún jabón inodoro para lavar tu vagina.
  • Recuerda que no se puede lavar tu vagina más de una vez al día. Esto puede incrementar la sequedad y romper el equilibrio bacteriano.
  • Siempre límpiate de adelante hacia atrás después de usar el baño.
  • Es recomendables usar ropa interior de algodón, evita las telas sintéticas y cámbiate la ropa interior todos los días.
  • Trata de evitar el estrés.
  • Usa una crema hidratante vaginal en caso de sequedad. Aplica el lubricante sobre una base de agua antes del sexo.
  • Evita las relaciones sexuales hasta que los síntomas desaparezcan por completo.
  • Cambia tu toalla todos los días y plánchala después del lavado.

Sin embargo, la picazón vaginal puede ser incómoda o molesta, en la mayoría de los casos puedes deshacerte de ella simplemente consultado a tiempo con un especialista. ¡Cuídate y evita la automedicación!

FUENTES: https://www.mayoclinic.org/ / https://fabiosa.es/

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!