¿Qué comida anhelas si te sientes deprimido?

0
Qué comida anhelas si te sientes deprimido
La pena, la tristeza y la desolación pueden llegar a ser menor si se consume ciertos alimentos adecuado, para elevar la hormona d la felicidad. Qué comida anhelas si te sientes deprimido

La pena, la tristeza y la desolación pueden llegar a ser menor si se consume ciertos alimentos adecuado, para elevar la hormona d la felicidad.

Si te siente deprimido Quiero compartir contigo 7 alimentos que quitan la depresión. Te voy a describir en un párrafo pequeño ¿Qué es la depresión? La depresión es un problema de salud y una si lleva una buena alimentación adecuada te puede ayudar a levantar el ánimo.

7 Alimentos que debes comer cuando te sientas deprimido

Dice un viejo dicho que “Barriga llena, corazón contento”, ¿pero de seguro no sabes qué alimentos te pueden quitar esa tristeza que tienes? En este artículo te diremos los sietes alimentos que te levantarán el ánimo porque activarán la hormona de la felicidad.

Comer pavo

El pavo, aunque en la mayorías de los casos se comen en la época Navideña, lo puedes comer como en cualquier momento del día.  El pavo, así como otros tipos de carnes magras ricas en proteína, es bueno para combatir la depresión ya que aporta un aminoácido esencial llamado como Triptófano.

Esta vitamina juega un papel fundamental en la segregación de serotonina {la hormona de la felicidad}, un químico conocido por causar sensación de bienestar en el organismo.

Yogurt búlgaro

El yogurt proveniente de las bacterias del Kéfir este funciona tal como un potente estimulador del sistema inmune, es decir, lo que repercute directamente en la disminución del estrés crónico y ayuda al mismo tiempo mejorar el humor. Sus propiedades son vastas y se reproduce rápidamente.

Lentejas

Si come frecuentemente esta legumbre ya que es rica en hierro y calcio te ayudarán a estimular el sistema nervioso y, regula el ritmo cardiaco de nuestro corazón, evitando la sensación de ansiedad y alejando la tristeza.

Jugos cítricos

Los jugos cítricos son unas buenas fuentes de vitaminas que le aportarán energía al cuerpo. Los jugos contienen antioxidantes tal como la Vitamina C, que inhiben la generación de cortisol, hormona responsable de las reacciones del sistema nervioso. Una de ella está la Toronja, el kiwi, la guayaba y la naranja son las frutas que mayor cantidad de esta vitamina aporta.

Cómo alimentarse cuando estás extremadamente deprimido

Alimentos para mejorar el ánimo en la depresión
Alimentos para mejorar el ánimo en la depresión

Cuando se está extremadamente deprimido, es aconsejable regodearse en la propia miseria. Te pasa por la mente que tu vida no vale la pena y te siente deprimido, en los peores casos puedes cometer actos tan ridículos {y humano}. No te preocupe, ya que hoy te quiero ayudar con los otros alimentos que te ayudarán a mejorar el ánimo y la tristeza.

Vino tinto

Una copa de vino tinto puedes alegrarte el día. El vino tiene la gran fama de ser un ayudante a la circulación. Beber tan solo un acopa de vino tinto con regularidad protege contra la depresión y ansiedad, pues sus efectos antioxidantes evitan la creación de radicales libres.

  • Puedes comer Pan y chocolate, si la vida fuera justa diría que apio y zanahoria.
  • Chocolate amargo y helado son mis “consuelos” temporales porque después es el sobrepeso el que me hace sentir peor…

Chocolate negro

Comer chocolate negro pero en cantidades moderadas, puedes estabilizar el estado de ánimo y la depresión y trastornos alimenticios.

El chocolate es un súper alimento muy saludable que se puede ingerir sin remordimientos como parte regular de la dieta, puedes optar por empezar una dieta de chocolate negro. Esta barra de chocolate contienen un 70% de cacao aportan antioxidantes que ayudan a frenar el daño provocado por los radicales libres.

Té de manzanilla

Beber una taza de té de manzanilla al día puedes levantar el ánimo y la depresión. Diverso estudios científicos afirman que la infusión de la manzanilla tiene una acción significativa en la reducción de la ansiedad y el estrés, precisamente es muy efectivo para aliviar la sensación de vacío en el estómago.

Alimentos para mejorar el ánimo en la depresión

En esta lista quiero compartir ciertos alimentos y verduras que pueden mejorar la depresión eligen el que más te guste.

Bonos extras

  • Sopa de miso
  • Empanadillas al vapor
  • Palomitas de maíz
  • Verduras asadas
  • Sopa de tomate
  • Repostería dulce simple

Nueces y nueces de Brasil

Las nueces son un fruto seco increíble en la dieta, además ciertos Estudios gracias a sus propiedades ayudan a cuidar el corazón, también podrían proteger contra el Alzhéimer y mejorar los Síntomas de la depresión. Gracias a tu alto contenido en grasas Vegetales, son buenas si se toman en la medida correcta, así como Omega 3, magnesio y selenio, podría contribuir a que nos sintamos mejor. No obstante, tienen gran cantidad de triptófano, el aminoácido que ayuda a generar serotonina y que pueden levantar el estado de ánimo.

  • Café

Chile

Los alimentos picantes, también han sido destacados por las Investigaciones como potenciales ayudantes en la mejora de los Síntomas de la depresión. El chile picante, así como cualquier alimento picante, es termogénico, es decir, aumenta la circulación sanguínea y aporta capsaicina, este es un compuesto químico que ayuda a que el cerebro genere más endorfinas.

Salmón

El salmón, junto con otros tipos de pescado como el atún, estos pescados contiene unas grandes cantidades de grasas poliinsaturadas. Una de ellas es el Omega 3, cuyos niveles se encuentran más bajos en una persona con depresión que en que no padezca este trastorno, según un estudio.  Por ello, se recomienda comer de manera regular este u otro pescado, como anchoas o sardinas, aunque las cantidades de Omega 3 de estos últimos son inferior.

Huevo

Comer huevo todo lo día –sobre todo la yema, es un súper alimento esencial rico en aminoácido por excelencia a la hora de hablar de bienestar, el triptófano. A pesar de los mitos de consumir huevo que existen en torno a él, la Dietista Raquel Bernácer aclara que se puede consumir entre cuatro y cinco veces al a semana, limitándose a tres en el caso de que la persona tenga el colesterol alto.

Verduras verdes

Las verduras de hoja verde, son una rica fuente en vitaminas, una de ella está la espinaca o el Kale, tienen grandes cantidades de ácido fólico y Vitaminas B9.  Son necesaria para el correcto funcionamiento del as células del cerebro. Comer verduras frescas puede reducir el riesgo de depresión con un consumo habitual de ácido fólico, esta hortaliza es muy saludable.

FUENTES CONSULTADA: webconsultas.com

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!