Quistes en los ovarios: Tratamiento y síntomas

0
Quistes en los ovarios
¿Qué es son los Quistes en los ovarios?, este tipo de quistes es conocido como Quistes ovárico, es decir, esta es una pequeña bolsa llena de líquido el cual se forma dentro o alrededor del ovario

¿Qué es son los Quistes en los ovarios?, este tipo de quistes es conocido como Quistes ovárico, es decir, esta es una pequeña bolsa llena de líquido el cual se forma dentro o alrededor del ovario. En algunos casos este puede provocar un inmenso dolor en la región pélvica, dificultad para quedar embarazada y retraso en la menstruación.

Habitualmente, cuando se habla de los quiste en lo ovario es una enfermedad benigna y en algunos casos suelen desaparecer al cabo de uno meses sin la necesidad de tratamiento, no obstante, si usted está presentando algunos de estos síntomas, puede ser que necesite un tratamiento médico urgentemente.

Quistes ováricos

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 5]

Frecuentemente, cuando una mujer tiene un quiste de ováricos, generalmente, no suele ser tan grave ya que es una situación común que ocurre en muchos mueres mayores entre los 15 a 35 años de edad, pudiendo surgir varias veces a lo largo de la vida. Te invito a leer este interesante articulo donde te enseñamos Cómo eliminar los quistes vaginales, los mejores cuidados para cuidar el útero y los quistes

Quistes ováricos

En este artículo, te daremos algunos consejos sobre los quistes que se forman durante su ciclo menstrual mensual, es decir, esto se llaman quistes funcionales. Por otro lado, los quistes funcionales no son los mismos que los Quistes causados por cáncer u otras enfermedades peligrosas. Si bien es cierto, las formaciones de estos tipos de quistes es perfectamente normal y es una señal de que los ovarios están funcionando perfectamente bien.

 

Tipos de quistes en los ovarios

Aquí te vamos a detallar algunos de los principales tipos de quistes en el ovario que incluyen los siguientes:

Quistes adenoma

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de quiste ovárico benigno, pero lo bueno es que un especialista puede extraerlo a través de laparoscopia.

Quiste de Luteína

Realmente este sucede raramente, lo cual es mucho más comunes en las mujeres que beber algunos medicamentos para quedar embarazadas o quiste folicular.

Quiste dermoide

A este quiste se le conoce como Teratoma quístico maduro, este quiste sueles encontrarse en niños, y contiene cabellos, fragmentos óseos o dientes, por lo que es importante hacer una cirugía por laparoscopia para su extracción del quiste.

Quiste de cuerpo lúteo

Este tipo de quiste suele surgir luego de la liberación del óvulo y, generalmente, puede desaparecer sin tratamiento. Sin embargo, su tamaño puede variar entre 3 a 4 cm, y este puede romperse durante el contacto íntimo, además no es necesario realizar algún tipo de tratamiento específico. Sin embargo, puede haber algún dolor intenso, ritmo cardíaco está acelerado, caída de presión arterial, y para tratar esto síntomas hay que extraerlo a través de una cirugía por laparoscopia.

Quiste hemorrágico

Cuando hablamos sobre los quiste hemorrágico este puede ocurrir cuando hay algún sangrado en la pared del quiste hacia su interior, pudiendo provocar dolor pélvico.

Endometrioma ovárico

Surge en casos de endometriosis en los ovarios, y debe ser tratado con medicamentos o cirugía.

 

Tratamiento natural para los quiste

Hay ciertos tratamientos naturales contra los quistes, hay que saber elegir algún tratamiento adecuado para calmar los síntomas. Mucho de los quiste pueden estar llenos de líquido, usted puede encontrarlo y puede conocerse también, en términos médicos, tal como los quistes anecoicos. Está buscando algún Tratamientos Naturales para eliminar Quistes, este tratamiento puedes ayudarte a mejorar los síntomas.

Es decir, ya que esto es una cavidad llena de líquido que en las ecografías se ven negra en el cual se usan 2 exámenes de diagnóstico, por lo común, el término anecoicos no está relacionado con la gravedad, haga-ce un examen pélvico lo antes posibles. 

Tratamiento natural para los quiste

El tipo de quiste en el ovario puede ser evaluado por el ginecólogo a través de exámenes como ecografía, laparoscopia o exámenes de sangre. El médico podrá recetar algunos medicamentos analgésicos como la Dipirona en caso de dolor y ; los anticonceptivos orales para suprimir la ovulación, lo que normalmente disminuye los quistes foliculares, que son los más comunes.

También puedes leer: Remedios caseros para infeccion vaginal

Para tratar los quistes de forma natural, usted debe de colocar una compresa tibia sobre su parte dolorida esta compresa le ayudará a aliviar la incomodidad, ahora bien, debe tener en cuenta que si el dolor es demasiado grande, no queda de otra que visitar al médico o a la emergencia hospitalaria para que le hagan una ecografía, con el único fin de observar si hubo crecimiento o ruptura de quiste, ovulando si hay o no necesidad de hacer una cirugía para su extracción.

Síntomas de quistes en los ovarios

Quieres saber cuáles son los síntomas de quistes de ovarios: Es muy raro que un quiste en el ovario provoca síntomas algunos, No obstante, Cuando un quistes es demasiado grande con mayor de 3 cm de diámetro, pueden surgir síntomas como:

  • Aumento de peso, debido a los cambios hormonales;
  • Dificultad para quedar embarazada.
  • Dolor en el ovario, del lado donde está el quiste;
  • Aumento de la sensibilidad en los senos;
  • Sangrado vaginal fuera del período menstrual;
  • Fuerte Dolor durante la ovulación;
  • Dolor durante el contacto íntimo;
  • Retraso de la menstruación;

Síntomas de quistes en los ovariosPara poder hacer un diagnóstico de un quiste ovárico puede hacerse mediante un examen como la palpación en la región pélvica, tomografía computarizada, ecografía transvaginal y resonancia magnética. Quieres saber cuales son los principales Síntomas de cáncer de útero, échale un vistazo y aprende a identificar las causas.

Además tu ginecólogo puede pedirle una prueba de embarazo ya que los valores de la Beta HCG para excluir la probabilidad de embarazo ectópico que presenta los mismo sintamos, y de esta forma poder ayudarle a saber qué tipo de quiste la mujer tiene.

Señales de alerta de quistes en los ovarios

Estos son algunos de las señales de alerta antes de un quiste en el ovario sea muy problemático. Las posibles señales de alerta que pueden indicar una posible torsión ovárica, habiendo la necesidad de hacer una cirugía urgente son:

INFO
Cambios en los hábitos de micción.

  • Sangrados.
  • Dolor al tener intimidad.
  • Vómitos y náuseas.
  • Vientre hinchado.
  • Dolor lumbar.
  • Pérdida a aumento de peso inexplicable.
  • Constante fatiga.
  • Dolor pélvico.
  • Te sientes constantemente llena.
  • Sangrados anormales.
  • Dolor durante el coito.
  • Inflamación abdominal.
  • Dolor en la espalda baja.
  • náuseas y vómitos

Sensación de fatiga.

fuente: tuasaude.com / tuasaude.com

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!