Receta de Arroz con Leche Cremoso – Exquisito postre

Receta de Arroz con Leche Cremoso: Conocéis este riquísimos postre criollo, este postre es de origen español pero fue desarrollado en el Perú. Anteriormente fue mencionado por Ricardo Palma cuando se refería a un tráiler libertino que estuvo

“vida licenciosa ” esto paso en el año 1651, cuando visitó a un querido amigo moribundo,, fue su compañero de aventuras, quien le dijo; “Qué diablos, hombres, vengo por ti para llevarte a una parada, donde hay muchas mujeres de arroz con leche y canela.”

 

Ingredientes:

  • Una unidad de Naranja
  • 4 canela
  • 5 unidades de clavo de olor
  • 1 Taza de arroz
  • 1 Taza de leche evaporada
  • Una lata de leche condensada
  • 100 gramos e pasas morenas
  • ½ Cucharada de esencias de vainilla.
  • Dos unidades de yema de huevos.

Como es su preparación

Como es su preparación:

1:- Busca una naranja, córtala un poco su piel, después retira las cortezas blancas, y reservar.

2:- Utiliza un recipiente y llénalo con agua caliente, derramar la pasta y después déjala que repose hasta lograr que duplique su tamaño, cuélala y reservar.

3:- Se utiliza una olla con el fondo grueso, después agrega 4 tazas de agua, los clavos de olor, las ramas de canela y la piel de la naranja, solo queda taparla y cocinar hasta que comience hervir.

4:- Cuando vea que esta comenzado a hervir, añade 250 gramos de arroz lavado, confinarla a fuego lento hasta que vea que los granos del arroz hayan quedados bien cocidos. Por lo menos unos 10 a 15 minutos.

 

Arroz con Leche Cremoso – Exquisito postre

5:- Agrega la lata de leche condesada, y una lata de leche evaporada.

6:- Comienza añadiendo la esencia de la vainilla, las pasas rehidratadas, y cocinarla a fuego lento hasta que esté espesa.

 

7:- Aparte una pequeña cantidad de arroz con leche en un pequeño recipiente, añade las dos yemas de huevo, y comienza a mezclar rápidamente, ahora agregar a la olla y remuévelo rápido. “recuerda que este paso no es necesario, pero si utiliza la yema de huevo, puede aportar más cremosidad y brillo al arroz junto con la leche.”

 

8:- Solo queda probarlo el punto dulce, Si en tu caso quiere que sea un poco más dulce, puede añadirle más azúcar o más leche condensada.

9:- Para finalizar solo queda servirlo y decorarlo con un poco de canela en polvo, o si prefiere coco rallado.

TEMAS: ARROZ CON LECHE, COCO RALLADO, LECHE CONDENSADA, ESENCIA DE VAINILLA. HUEVO, LECHE

 

REFERENCIAS: acomer.pe

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

COMENTAN