Receta de chicha morada una bebida nacional del perú

0
Receta de chicha morada
¿Qué es la chicha morada? Esta es una deliciosas bebida conocida como la chicha morada es una bebida originaria de la región andina del Perú además, esta Receta de chicha morada es tan famosa que se ha extendió a nivel nacional.

Receta de chicha morada una bebida nacional del perú

¿Qué es la chicha morada? Esta es una deliciosas bebida conocida como la chicha morada es una bebida originaria de la región andina del Perú además, esta Receta de chicha morada es tan famosa que se ha extendió a nivel nacional.

Enteraste de esta deliciosa y rica bebida chicha morada es una bebida típica peruana, es muy querida que la Inkakola, su elaboración varían de maíz de color morado muy intenso (es conocida como “Maíz morado”) este tipo de maíz se cultiva en la cordillera de los Andes, aunque también se dice que se cultiva en otras zonas de América, pero en una escala mucho menor.

Su consumo y su historia ya se habían extendido en la época prehispánica, con antelación a la instauración del imperio Inca. Hoy en día se sigue consumiendo ya sea de manera tradicional (hirviendo el maíz morado en agua, cáscara de piña y de membrillo, una pequeña pizca de canela y clavo de olor, luego se cuela y se deja enfriar para agregar un poco de azúcar limón) o ya semi-preparada en sobres con el maíz morado en polvo.

♥Califica este artículo / si fue de gran ayuda♥

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 5 Average: 3.4]

 

ORIGEN: PERÚ COLOR: MORADO TIPO: REFRESCO

 

Chicha morada la deliciosa bebida peruana que todos debemos probar

La manera tradicional de su elaboración no es rígida y, también su preparación puede variar al agregársele algunas frutas picadas en pequeño cuadritos como la manaza. Chicha morada la deliciosa bebida, Pero también existen igualmente sobre en polvo para la preparación de “Chicha morada” con azúcar y una serie de acidificantes y saborizantes sintéticos; sin embargo, es conocida por ser muy populares por su bajo costo y sabor dulce, el cual no exhiben ni el efecto refrescante ni los antioxidantes naturales de la chicha morada natural.

Chicha morada la deliciosa bebida

¿Cuáles son las cifras de la chicha morada?

Estudio han realizado que las cifras del consumo de la chicha morada en el Perú ha alcanzado incluso al de la Coca-cola, es decir, su venta es casi obligatoria en los restaurantes, entre otros autoservicios. Últimamente según la cadena peruana de cines “CinePlanet” dijeron que pusieron a su disposición a de sus consumidores la chicha morada y la empresa de bebidas negrita, también peruana, esta empresa a lanzado en el mercado la chicha morada embotellada, lista para su consumo.

 

Receta para dos jarras grandes

  • ¾ k manzana para cocinar
  • 1 rama de canela
  • 4 ½ litros de agua
  • ¾ k de maíz morado
  • 1 piña grande
  • 4 limones
  • 1 taza de azúcar
  • 4 clavos de olor

Modo de preparación:

También puedes interesarte: Jugo de maíz para proteger el corazón

  1. En una olla grande pon a hervir el maíz morado, las piñas, la canela, el clavo de olor y la cáscara de la manzana junto con 3 litros de agua.
  2. A continuación, debes cocinarlo tapado a fuego lento durante unos 45 minutos.
  3. Colar y reservar este líquido.
  4. Luego tendrás que volver a hervir las cáscaras con 1 litro medio más de agua a fuego lento, y tapado por otros 45 minutos.
  5. Después colar y juntar con el líquido anterior. Agregando el azúcar (al gusto) y el jugo de limón.
  6. Servir helada.

Nota importante:

  • Agregar el limón y el azúcar solamente a la cantidad de refresco que se va consumir de inmediato.
  • También el refresco sin mezclar se puede también guardar pro varios días en el refrigerador.


🙌Opcional:
 Picar la pulpa de las manzanas y piñas en dados pequeños y agregarlos al refresco.

Síguenos a través de Twitter,Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 5 Average: 3.4]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!