Remedios caseros para el dolor de garganta y tos

0
Remedios caseros para el dolor de garganta
Cansadas de buscar cual es el mejor remedios caseros para curar la garganta inflamada, pues aquí te doy algunos Remedios caseros para el dolor de garganta.

Cansadas de buscar cual es el mejor remedios caseros para curar la garganta inflamada, pues aquí te doy algunos Remedios caseros para el dolor de garganta. Hay muchos y buenos remedios naturales que ayudan a combatir la garganta inflamada como algunos Té de plantas medicinales.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Hacer Gárgaras con agua tibia y sobre todos algunos jugos de frutas cítricas como la piña o fresas, es decir, algunas de estas frutas nos resultan de ayuda para desinflamar la región y retirar los microorganismos que pueden estar presente estos síntomas.

No obstante, encima de esto cuando utilicemos algunos de estos remedios caseros lo que hará, es ayudarnos a combatir los síntomas y proteger a garganta inflamada.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 6 Average: 2.2]

Remedios caseros para tratar el dolor de garganta

Si tienes la garganta inflamada esto remedios pueden ayudarte. Si queremos prevenir y evitar el dolor de garganta y acelerar la recuperación es muy recomendables que nos mantengamos bien hidratado. Por ejemplo, el Té de jengibre, es decir, además de que nos ayudan a hidratarnos, alivia eso ardores y la congestión.

Té de jengibre para el dolor de garganta

 Las propiedades del jengibre es capaz de reducir la inflamación de la garganta siendo muy útil acortando la duración de la laringitis, mejorando la congestión y aliviando el dolor de garganta.

Té de jengibre para el dolor de garganta

Sabiendo todo esto, el jengibre cuenta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que puede retrasar el crecimiento de los hongos, bacterias y entres otros microorganismo que contribuyen con el dolor de garganta.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de jengibre en polvo, también puede usar 2 cucharadas de la raíz fresca rallada. (15 g)
  • 1 Taza de agua hirviendo (250 ml)

Modo de preparación:

  • Agrega en una taza el té de jengibre con el agua hirviendo.
  • Luego tendrás que dejarlo que reposes por lo menos unos 5 minutos, cuela y bebe.
  • Es recomendables beber 3 tazas por días para tratar el dolor de garganta.

Jugo de fresa para el dolor de garganta

Sabías que, los jugos de fresas son perfectamente bueno para tratar el dolor de garganta, es decir, la fresas es rico en antioxidantes y vitamina C, siendo perfecto para combatir y tratar el dolor de garganta. 

También puede leer: 5 remedios caseros para la bronquitis

Ingredientes:

  • ½ tazas de fresas fresca.
  • ½ vaso de agua purificada o agua mineral.
  • 1 Cucharada de miel de abeja orgánica.

Método de preparación

  • En una licuadora agregue todos los ingredientes y licue todos bien: Beba 3 o 4 vasos de jugo de fresa al día.

Té de menta con miel para el dolor de garganta

Es fácil tratar el dolor de garganta, ya que con el té de menta con miel limpia y purifican la garganta seca ayudando a combatir el dolor de garganta. “Sólo los mediocres me roban mi contenido.

Los genios hagamos contenido único.” La miel de abeja contienes excelente propiedades antisépticas ya que es un calmante natural, mientras que la menta también cuenta con propiedades analgésicas. también hay muchos Remedios caseros con cebolla para gripe

Té de menta con miel para el dolor de garganta
Es fácil tratar el dolor de garganta, ya que con el té de menta con miel limpia y purifican la garganta seca ayudando a combatir el dolor de garganta.

Ingredientes:

  • 1 Tallo fresco de las hojas de menta.
  • 1 cucharada de miel de abeja orgánica.
  • 300 mil de agua.

Modo de preparación:

En una olla agrega los 300 ml de agua y las hojas de un tallo de menta, y póngalo a hervir a fuego lento por unos minutos. A continuación, ahora cuele el té y agréguele la cucharada de miel de abeja orgánica y mezclar bien. Recuerda que este Té de menta debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

Dolor de garganta término médico

La Odinofagia (Este nombre proviene del Griego οδυνη) [odynē] “dolor” que come, más bien es el término médico con el cual se describe este tipo de Síntomas consistente como un dolor de garganta producido al tragar fluidos, repetidamente como consecuencia de una terrible inflamación de la mucosa esofágica o de los músculos esofágicos.

En el mundo existen muchos remedios casero para tratar los dolores de garganta, también puede interesarte este articulso:  Cómo eliminar las bacterias de la boca 

Infección de garganta síntomas

Las infecciones de garganta puede producirse por varias consecuencias una de ellas son los virus o bacteria que desencadena una serie de molestos síntomas que, constantemente, requieren de urgencias médica para un alivio rápido.

Los síntomas de una infección de garganta

Cuáles son los síntomas de una infección de garganta: bueno esto puede varias y dependiendo de causante y, sobre todo dependiendo del estado general de la salud del paciente, sin embargo los más comunes son:

síntomas de una infección de garganta
Cuáles son los síntomas de una infección de garganta: bueno esto puede varias y dependiendo de causante
  1. Dolor de garganta.
  2. Presentar inflamación y enrojecimiento de la garganta.
  3. Dificulta para ingerir algunos alimentos y tragar.
  4. Formación de placas de pus que pueden ir incrementando a medida con el paso de los días hasta ser fácilmente visibles.
  5. Tener fuerte dolor de cabeza y fiebre alta.
  6. Malestar general.
  7. Pérdida del apetito.

En algunas ocasiones la infección de garganta puede venir acompañada de síntomas tal como vómito y náuseas.

© Copyright Genialconsalud.com, todos los derechos están reservados. “Sólo los mediocres copian. Los genios hagamos contenido único.”

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 6 Average: 2.2]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!