Remedios caseros para infecciones respiratorias

0
Remedios caseros para infecciones respiratorias
Conoces los Mejores Remedios caseros para infecciones respiratorias. Si deseas curar las infecciones respiratorias de forma natural y sin recurrir a remedios herbales

Conoces los Mejores Remedios caseros para infecciones respiratorias. Si deseas curar las infecciones respiratorias de forma natural y sin recurrir a remedios herbales de uso tópico o el consumo oral que nos ayuden a aliviar los síntomas de forma segura y natural.

Sabes que es muy importante curar las infecciones respiratorias, es decir, estos síntomas suelen ser demasiados molesto para muchas personas y que nos pueden afectar gravemente la salud.

Debido a que, este resultar ser naturaleza, en algunas ocasiones es imposible evitar contraer una infección. Sin embargo, estos síntomas se pueden tratar de manera rápida y efectiva para curar con alternativas naturales muy saludables y por supuesto económicas, para resolver este problema aquí te traemos Remedios caseros para infecciones respiratorias.

Antibióticos naturales para infecciones

Los antibióticos naturales suelen ser muy buenos para aliviar las infecciones respiratorias, es decir, esto no irritan ni estimulan artificialmente al organismo, sino que también lo que hace es ayudar a equilibrarse, respetando los tiempos de curación necesarios.

Leer: Remedios caseros para la fiebre y gripe

En genial con salud, te traemos los mejores remedios herbales para curar las infecciones respiratorias. ¿Te animas a probarlos?

Lo mejor de todo, es que estos remedios no tienen efectos secundarios y ayudan a reforzar el sistema de defensas natural del cuerpo. Ahora bien, hay que dejar claro que es importante son más accesibles y los elementos en sus mayorías de nuestros hogares.

5 remedios herbales para curar las infecciones respiratorias

En la naturaleza hay muchos remedios a bases de hierbas que pueden ser de gran ayuda a aliviar los problemas causados por las infecciones respiratorias. A continuación, vamos a traemos los mejores para acabar con las infecciones respiratorias.

1. Infusión de eucalipto

Para aliviar los síntomas de la gripa, aquí tenemos las hojas de eucalipto la cual es muy valorada para tratar las vías respiratorias por ser expectorante y broncodilatador. Estás recomendado para tratar resfriados, asma, tos, bronquitis o anginas entre otras enfermedades.

Infusión de eucalipto

No obstante, también cuenta con otras propiedades antisépticas por lo que se pueden usar para curar cortes o heridas, pues desinfecta y favorece el proceso de cicatriza con evitando marcas antiestéticas.

Ingredientes:

  • 4 hojas secas de eucalipto.
  • Una taza de agua (250 ml).

¿Cómo se prepara?

Para preparar este remedio, debe hervir primero en una olla una taza de agua y luego añadirles las hojas de eucalipto, apagar el fuego y tapar bien.

Leer: Miel con limón para la gripe

Ahora solo deja que hierva por 10 minutos a que se concentre la infusión y se pierda un poco el calor. Puedes endulzar con un poco de miel de abeja o azúcar negra o azúcar blanca.

  • Debe tener en cuenta, beber una taza al día o inhalar el vapor que emana de la mezcla.
  • Generalmente, se utiliza este remedio para gripes, catarros o resfriados.

2. Ajo

El ajo es un antibiótico natural por excelencia, es perfecto para curar y aliviar las vías respiratorias ya que es un tratamiento de enfermedades respiratorias y del aparato excretor.  No obstante, es muy valorado para curar todas la gripes, resfriados, sinusitis, infecciones pro cándidas y gripes digestivas.

Para curar un resfriado rápidamente, lo que tienes que hacer es tomar un Diente de ajo crudo 5 veces al día. Teniendo todo en cuenta hay que saber Como eliminar el virus de la gripe de una manera segura.

Hay otra manera bien efectiva para curar un resfriado y, es machacando el ajo con perejil y tomarlo con una cucharada de miel y zumo de limón natural.

3. Cebolla

La cebolla es una de mis recetas favoritas, ya que pertenece a la familia del ajo y es capaz de combatir infecciones, bacterias, ayuda a depurar el cuerpo y aniquila organismos nocivos.

Es otro de los grandes remedios naturales para combatir infecciones respiratorias y lo podemos incluir en diferentes comidas. Aquí te dejo otro articulo donde hablo sobre el Té medicinal para curar más de 50 enfermedades

4. Limón

En otro de mi articulo he hablado sobre La dieta del limón 5 días, esa dieta es muy efectiva para aquellas personas que desean bajar unos cuantos kilos demás. El limón es otro de los mejores antibióticos naturales para combatir infecciones respiratorias el cual las naturalezas nos brindan. Esta querida fruta constituye en un bactericida poderoso el cual, ayuda a la prevención de intelecciones y colabora haciendo que el tiempo de recuperación de las afecciones sea más breve.

5. Infusión de menta

El té de menta es muy bueno para aliviar las vías respiratorias. El uso del té de menta es muy recomendado para tratar la congestión nasal, la sinusitis o la bronquitis.

Infusión de mentaDe la misma manera, la menta cuenta con una propiedad que provoca una curación de inmediata y tienes una frescura, lo que favorece el mejoramiento de la circulación de la sangre, ayuda a desinflamar las fosas nasales y ayuda a expulsar la mucosidad excesiva.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de las hojas de menta (35 g).
  • 1 taza de agua (250 ml).

¿Qué debes hacer?

  • Primero hierva bien el agua, añada las hojas de menta, apagar el fuego, tapar bien y dejar que repose.
  • A continuación, ahora cuele bien y endulce al gusto. Se recomienda Tomar 3 tazas tibias de esta infusión diariamente.

Consejos adicionales:

En algunas ocasiones, hay diversos tipos de infecciones respiratorias que pueden afectar gravemente el sistema respiratorio. En cualquier de esto caso, se recomienda visitar al médico.

De igual modo, cuando pruebe estos remedios naturales para curar las infecciones respiratorias aliviará los síntomas y contribuyeran en las mayorías de la salud, usted ha leído lso mejores Remedios caseros para infecciones respiratorias.

FUENTES: MEJORCONSALUD.COM

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!