Salud bucal en niños

0
Salud bucal en niños
Recuerda que la salud de los dientes sano, es muy importante para una mejor salud general en los niños más pequeños Salud bucal en niños

Recuerda que la salud de los dientes sano, es muy importante para una mejor salud general en los niños más pequeños. Desde el momento del nacimiento de tu niño, hay varios métodos y consejos para hacer que tus niños tengan los dientes sanos y prevenir caries.

En casos de los bebés, se deben siempre limpiar los dientes con un paño limpio y suave o con un cepillo de diente para bebé.

Es Aconsejable evitar tu niño con un biberón y revíselo los dientes regularmente para detectar manchas en los dientes.

Higiene dental para niños

Cada edad necesita un cuidado específico para dar respuesta a las diferentes situaciones fisiológica para las que pasa la cavidad bucal, y obtener un mejor desarrollo bucal en la Higiene bucal infantil. Aprenda cómo debe cuidar la salud bucal de sus niños, en todos los niños se debe hacer los siguientes para resolver los futuros Problemas de salud bucal en niños que debe seguir paso a paso la indicaciones. 

PUEDES LEER: Alimentos que pueden causar mal aliento

  • Te recomendamos usar una pequeña cantidad adeudada de pasta dental con flúor a los dos años de edad. El doctor puede recomendar empezar ante.
  • Dale solamente alimentos sanos y limitar los refrigerios y las bebidas dulces, ya que puede provocar caries en la boca del niño.
  • Programar visitas periódicamente al odontólogo.
  • Formar buenos hábitos alimenticios a una edad temprana puede ayudar al niño a tener dientes sanos para toda la vida.

Salud dental en la infancia

Problema de salud bucal infantil que toda madre debes tener presente y el cuidado dental de sus hijos. La dentadura primaria precisamente está compuesta por los denominados Dientes de leche, que son 20, entre los que se distinguen ocho incisivos. Cuatro caninos y ocho morales.

A pesar de que, los dientes de leche finalmente se acaben cayendo con los años para dar paso a la dentadura definitiva del adulto


Dieta y la salud bucodental

Alimentos saludables, calva para la salud bucal del niño.

Dieta y la salud bucodental
Dieta y la salud bucodental
  1. Nutrición y salud bucal: Una buena nutrición debe empezar desde que la madre está embarazada, es decir, es en ese mismo momento que está desarrollando el niño en su vientre. Luego del nacimiento deberá mantenerse durante toda la vida.

Nutrición y salud dental

El alto consumo de golosinas y líquidos azucarados, entre la comidas o antes de dormir, podría afectar la aparición de caries y enfermedades de las caries.

Algunos alimentos dulces y pastosos pueden aumentar el riesgo de sufrir caries.

El uso del biberón, solo debe permitirse para la alimentación de bebé. No para jugar ni calmar su llanto o inquietud. Tampoco debe permitirse que el niño duerma con el biberón en la cama.

Los buenos hábitos alimenticios favorecen con el desarrollo los dientes y maxilares, y disminuyen el riesgo de caries en los niños.

Evitar usar azúcar o miel en el chupete del bebé.

Para disminuir el riesgo de dientes torcidos, te recomendamos que tu niño mastique alimentos sólidos, evitando alimentos procesados.


Consejos para una correcta higiene bucal

Una nueva y asombrosa Guía para la salud dental de los niños. Para prevenir las caries en los niños y otras posibles afecciones relacionadas con la salud bucodental, la nueva forma de lavar tus dientes es establecer unos buenos hábitos de higiene oral.

ENTRA Y DESCUBRE qué es la Ortodoncia invisible

A continuación, te daremos una información muy aconsejable de los mejores consejos sobre salud dental en la infancia. 

De 6 a 12 mese

Se deben cepillar los dientes del niño diariamente, es decir, con un cepillo suave y sin usar pasta de dientes. Y de esa tendrá una boca saludable para su bebé.

Consejos para una correcta higiene bucal
Consejos para una correcta higiene bucal
  • Además es aconsejable no abusar de la ingesta de zumos y bebidas azucaradas. Recuerda que tu niño puede beber este tipo de productos ocasionalmente y siempre en pequeñas cantidades.
  • En tal caso, es aconsejable el uso de suplementos de flúor, pero se debe consultar con el Pediatra antes de comenzar a utilizarlo.
  • Para aliviar el dolor de encías, es muy común durante esta etapa en la que aparecen los primeros dientes del niño, se pueden frotar suavemente con un cepillo o una gasa para aliviar las molestias.

De 12 a 24 meses

  • Hay que procurar conseguir una duración de cepillado adecuada (de dos a tres minutos).
  • Se puede emplear una pequeña cantidad de pasta de dientes a partir de los 18 meses.
  • Es recomendable empezar a cepillar la lengua y que el niño aprenda a enjuagarse y a escupir el agua.

De 3 a 5 años

Para tener Dientes blancos y sanos, es recomendable cepillarles los dientes al menos dos veces al día y con la supervisión de un adulto.

  • Hay que implementar unos buenos hábitos alimentarios saludables, y más que nada evitar, en la medida de los posible, los dulces y las bebidas gaseosas.
  • Es importante tratar de eliminar hábitos como la succión del dedo, y el uso del chupete, sobre todo antes de la salida de los dientes del niño.

De 6 a 12 años

  • Es conveniente, llevar a tus niños al dentista cada 6 u 8 meses para hacer revisiones dentales infantiles.
  • Se puede empezar a utilizar la seda dental a partir de los 12 años de edad

Hábitos para la salud bucal de los niños

Si tienes niños pequeños debes preocuparse de cuidar la salud bucal de los niños, asegúrate de cuando les salen los dientes, además es aconsejable comenzar a tomar medidas desde los primeros meses de vida, y  de esa forma tendrá la mejor salud dental del niño sin que sufra de caries bucal.

Hábitos para la salud bucal de los niños
Hábitos para la salud bucal de los niños

El uso de chupete, chuparse los dedos o incluso la elección de los productos de higienes bucal son cuestiones que pueden empeorar la salud de la boca de los  más pequeños de la casa.

A continuación, queremos darles los mejores consejos para el cuidado de los dientes en los niños más pequeños de la casa, y de esa forma te ayudaré a asegurar una correcta salud bucal de los niños desde el primer momento:

Siempre hay que limpiar las encías del bebé o niños: es muy habitual pensar que no es necesario lavar la boca hasta que aparece el primer diente del niño, pero si piensa de esa forma quiero decirte que está equivocada, pero es importante hacerlo desde el nacimiento del bebé. Para ello, solo basta con limpiar las encías con una gasa limpia y húmeda.

Cuidado de la salud dental

Utiliza pasta de dientes adecuada para su edad: Hasta los primero 6 años, los niños deben usar una pasta de dientes infantil con un contenido en flúor y una cantidad de pasta adecuados para su edad.

Cuidado de la salud dental
Cuidado de la salud dental

Siempre lava sus dientes 3 veces al día o después de las comidas con un cepillo especial para niños: Al igual que los adultos mayores, es necesario eliminar los restos de alimentos y la placa bacterianas tras cada comida. Es decir, es para evitar las apariciones de caries en los dientes. Es recomendable utilizar un cepillo de cabezal pequeño y con filamentos suaves que se adapte a su boca.

No abuses del chupete y evita que se chupe el dedo: Estos hábitos suelen afectar negativamente al desarrollo de la mandíbula del niño, la posición de los dientes y la mordida. Recuerda que el chupete no debes usarse más allá del año.

Evita las chucherías: Consumir productos con grandes cantidades de azúcar favorece la aparición de caries en la boca.

Consejo extra: Para terminar, un último consejo: no olvides visitar al dentista al menos una vez al año. Conocer la salud bucal de los niños es clave para poder prevenir futuras complicaciones.


FUENTES: www.vitis.es / medlineplus.gov / cuidateplus.marca.com/ www.dentaid.com/

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!