Síntomas de cáncer de útero
Descubre cuáles son los síntomas de cáncer de útero. El útero o matriz es el lugar donde se desarrollan todos los bebés cuando una mujer está embarazada.

Síntomas de cáncer de útero

Descubre cuáles son los síntomas de cáncer de útero. El útero o matriz es el lugar donde se desarrollan todos los bebés cuando una mujer está embarazada. Hay diferentes Tipos de cáncer de útero. Uno de los más comunes comienza en el endometrio, es la membrana la cual cubre el útero. A este tipo de cáncer se le llama como Cáncer de endometrio.

Sabías que, la mayoría de las mujeres no tienen signo ni tampoco síntomas de precáncer. Por otro lado, algunas mujeres con Cáncer de cuello uterino en estado temprano, los síntomas generalmente pueden verse. Descubre las  ▷ 9 Señales y síntomas del cáncer vaginal 

Mientras tanto, se dice que en mujeres con cáncer avanzado y metastásico,  los síntomas pueden ser más graves dependiendo de los tejidos y órganos a los que se diseminado la enfermedad.

Cáncer de cuello uterino: Síntomas y signos

Por lo general el Cáncer de cuello uterino no suele general síntomas iniciales, porque en la mayoría de la circunstancias se identifica durante el examen ginecólogo de Papanicolaou o en las fases más avanzadas del cáncer.

Cáncer de cuello uterino

Por otra parte, hay que saber cuáles son los síntomas del cáncer cervicouterino, en caso de que se presenten, es importante que la mujer que padezca de estos síntomas deba consultar con el ginecólogo para que se haga un examen de prevención de Papanicolaou e iniciar con el tratamiento precoz, en caso que sea necesario.  Tambien puedes interesar leer acerca de los  ▷ signos y síntomas del cáncer ovárico 

Sin embargo, cuando provocan síntomas, el cáncer de cuello uterino puede provocar señales como:

  • Sensación de presión en el fondo de la barriga;
  • Ganas de orinar más frecuente, inclusive durante la noche;
  • Pérdida rápida de peso sin estar haciendo dieta.
  • Sangrado vaginal sin causa aparente y fuera de la menstruación;
  • Flujo vaginal alterado, con mal olor o coloración marrón, por ejemplo;
  • Dolor abdominal o pélvico constante, que puede empeorar al ir al baño o durante el contacto íntimo

En los peores casos más graves, en que las mujeres presentan cáncer de cuello uterino avanzado, pueden aparecer otros tipos de síntomas como Cansancio excesivo, dolor e hinchazón en las piernas, así como también la perdida involuntarias de orinas y haces.

Estos tipos de síntomas pueden ser causados por otros problemas como candidiasis u otra infección vaginal, ya que éste pudiendo no estar relacionado con el cáncer, por lo que se sugiere de inmediato consultar con un ginecólogo para hacer un diagnóstico correcto. También puedes ver  Remedio casero para limpiar el útero

 

Los síntomas del cáncer uterino incluyen:

Te explicaremos cuales son los síntomas del cáncer útero: deben prestar mucha atención a estos síntomas para prevenirlos. También todas las mujeres deben saber  ▷ Qué es el cáncer cervicouterino ◁ hay te explicaremos cuales son los sintomas del cancer cervicouterino. 

Tratamiento del cáncer epitelial de ovario

  • Hemorragia o secreción vaginal anormal
  • Dificultades para orinar
  • Dolor pélvico
  • Dolor durante las relaciones sexuales

El cáncer de útero o uterino, suelen ocurrir después de la menopausia. Este tipo de cáncer suele ser más común en mujeres que tienen obesidad. Todas las mujeres pueden estar en mayor riesgo si recibió, Terapia de reemplazo hormonal solo con estrógeno (Terapia hormonal para la menopausia) por muchos años.

Para encontrar pruebas encontrar cáncer de útero incluye en realizar un examen pélvico, también con pruebas de imagen y una biopsia. El tratamiento más común es una histerectomía, la cual es una cirugía para extirpar el útero.

Tratamiento para el cáncer de útero: En algunas ocasiones la cirugía también puedes extraer los ovarios y las trompas de Falopio. No obstante, otros tratamientos pueden incluir la Terapia hormonal, quimioterapia y radioterapia. Algunas mujeres reciben más de un tratamiento.

 

Qué hacer en caso de sospecha cáncer útero

Para realizar una Pruebas para diagnosticar el cáncer del cuello uterino, o cuando surjan algunos de estos síntomas es aconsejables acudir al ginecólogo, para hacer algunos exámenes de diagnóstico como Papanicolaou o colposcopia con biopsia del tejido del útero y evaluar si existen células cancerígenas.

Deben tener en cuenta que el examen del Papanicolaou se deben realizar todos los años durante 3 años consecutivos.

Factores de riesgo

  • Sabías que el cáncer de útero es más frecuente en mujeres con:
  • Enfermedades de Transmisión Sexual como clamidia o gonorrea;
  • Infección por VPH;
  • Múltiples parejas sexuales.

Por lo general, todas las mujeres que están utilizando anticonceptivos orales por muchos años también pueden presentar un mayor riesgo de cáncer, lo que provoca siendo que cuanto mayor es el tiempo de uso, hay un mayor riesgo de cáncer.

 

¿Cómo se trata el cáncer de útero?

Si por casualidad tu médico te ha indicado que tiene cáncer de útero, no queda de otra que pedirles que le haga un ginecólogo oncólogo, es decir, este tipo de medico está capacitado para tratar los canceres del aparato reproductor femenino. El cual, este especialista diseñará un plan de tratamiento para usted.

 

Tipos de tratamiento para tratar el cáncer de útero

Este tipo de tratamiento para el cáncer útero, se puede tratar de muchas formas. Una de ellas es con un tratamiento, eso sí, dependiendo del tipo de cáncer de útero y de cuanto se haya extendido. Los tratamientos pueden incluir cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia. En el siguientes artículos que te voy a mostrar hay   ▷ 4 tipos de Té para el retraso menstrual ◁  que pueden ayudar a combatir el retraso menstrual de forma rápida.

Tipos de tratamiento para tratar el cáncer de útero

Cirugía: El médico extirpa el tejido canceroso por medio de una operación.

Radioterapia: El uso de radiación de alta intensidad (similar a los rayos X) para matar el cáncer.

Terapia hormonal: La terapia hormonal elimina hormonas o bloquea su acción y detiene el crecimiento de las células cancerosas. Las hormonas son sustancias producidas por las glándulas del organismo que circulan en el torrente sanguíneo.

Quimioterapia: Tratamiento que utiliza medicinas especiales para reducir el tamaño del tumor o eliminarlo. Estos medicamentos pueden administrarse en píldoras o por vía intravenosa y, en ocasiones, de ambas maneras.

No obstante, estos tratamientos los administran son los diferentes tipos de doctores que forman parte del equipo médico que son encargado del paciente con cáncer.

  • Los ginecólogos oncólogosson médicos especializados en tratar los cánceres del aparato reproductor femenino.
  • Los cirujanosson los médicos que realizan las operaciones.
  • Los oncólogosson médicos que tratan el cáncer con medicamentos.
  • Los oncólogos radiólogosson los médicos que aplican radioterapia para tratar el cáncer.

 

¿Cómo se transmite el cáncer de cuello uterino?

La pregunta que muchas mujeres se hacen: ¿Cómo se transmite el cáncer de cuello uterino? El Cáncer de cuello uterino es causado por un virus que se le llama virus del papiloma humano (VPH).  Este tipo de Virus se puede contagiar por el contacto sexual. Mientras que, el cuerpo de la mayoría de las mujeres puedes ser capaz de combatir la infección de VPH. Pero en algunas ocasiones, e virus conduce a un cáncer.

¿Qué causa el cáncer de cuello uterino?

A pesar de esto, el VPH hasta hora no ha podido explicar completamente qué causa el cáncer de cuello uterino. Pero lo cierto es que la mayoría de las mujeres con VPH no padecen cáncer de cuello uterino, y otros factores de riesgo tal (como fumar e infección con VIH), el cual, esto incluyen en que mujeres expuestas a VPH son más propensas a padecer Cáncer de cuello uterino.

FUENTES CONSULTADA: medlineplus.govtuasaude.comwww.cancer.net  www.cdc.gov

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 9 Average: 2.2]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here