Síntomas del dengue en niños

0
Síntomas del dengue en niños
Conoces cuales son Síntomas del dengue en niños: El mosquito Aedes Aegypti (hembra) es el transmisor o vector de los virus de dengue.

Conoces cuales son Síntomas del dengue en niños: El mosquito Aedes Aegypti (hembra) es el transmisor o vector de los virus de dengue. El dengue es conocida por ser una terrible enfermedad viral transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, este tipo de enfermedad se encuentra ubicada en las zonas tropicales y subtropicales del Ecuador.

Es decir, su presencia aumenta en la época de lluvia, por lo que se encuentra en la casa y su entorno. Cuando lo mosquito sano pican a una personas con Dengue, se contagia del Virus de la sangre y al picar posteriormente a una persona sana la contagia con la enfermedad del dengue.

Diagnóstico y manejo del dengue en niños

El principal Diagnóstico de dengue se puede realizar mediante un análisis de sangre para evaluar la presencia del virus del dengue. No obstante, el resultado de este análisis puede demorar algunos días y el médico iniciara un Mejor tratamiento para combatir el dengue en el niño. El tratamiento después de que los signos de la enfermedad se identifiquen en el niño.

Tratamiento del dengue en niño

El principal tratamiento del dengue se inicia cuando se identifican los síntomas, incluso sin la confirmación del Diagnostico por el análisis de sangre. El tipo de tratamiento que será usado dependerá de la gravedad de la enfermedad que  tenga el niño.

En lo peores casos más leves, Tu niño puede recibir un tratamiento en la casa para ayudar a aliviar y controlar los sintamos, pero en general, para controlar el dengue en el niño, el tratamiento debe incluir la ingestión de líquidos;  sales de retiración oral o suero casero y; medicamentos para controlar los sintamos del dejuguen como fiebre, dolor y vómito.

En caso muchos más graves, recuerda que tu hijo necesitarás permanecer internado en el hospital en la unidad de terapia intensiva, para recibir hidratación por vía intravenosa. Normalmente, el dengue dura alrededor de 10 días, pero la recuperación total puede demorar hasta 2 a 4 semanas.

Síntomas del dengue en niños

Cuando un niño que padece dengue puede que no presente síntomas, no obstante, si los presenta estos pueden ser muy parecidos con los de la gripe. En general.

Cuando estos tipos de síntomas no son tratados adecuadamente, pueden llegar a la forma más complicada de la enfermedad, es decir, presentándose el dengue grave o hemorrágico crónico, esto puede ser muy grave para el niño o niña, puede provocarle Caída de la presión arterial hasta el estado de shock. En los peores casos pueden acumularse de líquidos en los pulmones, sangrados graves y daño a varios órganos.

Señales de complicación del dengue: Estos son los principales síntomas del dengue en niños:

  1. Fiebre que dura de 2 a 7 días,
  2. Dolor de cabeza,
  3. Dolor detrás de los ojos,
  4. Dolores musculares,
  5. Decaimiento,
  6. Eventual enrojecimiento y comezón de la piel.
  7. Dolor abdominal intenso y continuo,
  8. Dificultad respiratoria
  9. Apatía y debilidad muscular;
  10. Somnolencia;
  11. Fiebre;
  12. Dolor de cabeza;
  13. Rechaza alimentos y líquidos;
  14. Vómitos;
  15. Diarrea o heces suaves;
  16. Sangrado de la nariz o de las encías;
  17. Manchas rojas en la piel.
  18. Vómitos persistentes
  19. Sangrados.

Se dice que en la gran mayoría de casos de dengue clásico son tratados con reposo, hidratación oral y medicación adecuada. Los especialistas sugieren que todos los padres deben recordar que el Mosquito del dengue se encuentra en su vivienda y que es recomendable que en la familia se tomen todas las medidas que impidan su reproducción tapando herméticamente  los tanques y recipiente que contenga agua.

Manera de proteger las picaduras de mosquitos

Manera de proteger las picaduras de mosquitosLo recomendable seria que mantenga limpias las canalestas y desagües, cambiando el agua de las flores, peceras y bebederos de animales y limpiando cada 3 días.

Pérdida temporal y completa de la sensibilidad y del movimiento o letargia. Además se deben mantener sin malezas los alrededores de la vivienda e implementar las conductas de auto-cuidado en casa, como la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas y el uso de repelentes.

NOTA IMPORTANTE PARA EL DENGUE EN NIÑOS

SI usted ha notado que su hijo padece de dengue, te recomendamos que no le proporcione medicación que crea le podría ayudar, esto podría complicar la evaluación de la enfermedad y agravarla. Acuda inmediatamente a un centro de salud o a un hospital y manténgalo hidratado con líquidos.

FUENTES: https://www.hospitalrobertogilbert.med.ec / https://www.tuasaude.com/

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!