Cuáles son los Síntomas del lupus
¿Qué es lupus? Se denomina por ser una enfermedad inflamatoria, es decir, esto suele ocasionarse cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos tal como las células por error. Síntomas del lupus:

Cuáles son los Síntomas del lupus

¿Qué es lupus? Se denomina por ser una enfermedad inflamatoria, es decir, esto suele ocasionarse cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos tal como las células por error. Síntomas del lupus:

En los peores caso dañan algunas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, pulmones, el corazón, la piel, los riñones, vasos sanguíneo y el cerebro.

  • Existen varios tipos de lupus:
  1. Lupus Neonatal: este tipo de lupus no es muy común, ya que en algunos caso solo afecta a los recién nacidos. Que es bastante posible que sea causado por cierto Anticuerpos de la madre.
  2. Lupus eritematoso sistémico: A este se le conocer por ser más común. En ocasiones puede ser leve o grave, en circunstancia  suele afectar a muchas partes del cuerpo.
  3. Lupus Discoide: Es la causante por provocar una erupción en la piel que no desaparece.
  4. Lupus cutáneo subagudo: suelen aparecer ampollas después de estar mucho en el sol.
  5. Lupus inducido por medicamentos: es responsables por causado por ciertas medicinas. Por lo tanto, esta suelen desaparecer cuando se deja de tomar el medicamento. Leer También: Descubre las 6 Maneras de cómo eliminar la caspa naturalmente

 

¿Quién podría padecer de lupus?

Científicamente dicen que cualquier persona puede padecer de lupus, además de que las mujeres están en mayores riegos de padecer de lupus. Se ha descubierto que el lupus es 2 a 3 veces más común entre las mujeres de origen afroamericanas Que la raza blanca. Asimismo se dice que también es común en las hispanas, nativo americanas y asiáticas. Tanto como las mujeres hispanas y la afro américas son más propensas a padecer formas graves de lupus.

 

¿Qué es lo que causa el lupus?

Hasta ahora no se ha podido conocer la causa del lupus.

¿Cuáles son los síntomas del lupus?

La enfermedad de lupus puede tener algunos síntomas que difieren de una persona a otra. Esto son algunos de los síntomas más comunes.

Qué es lo que causa el lupus

  • Padecer de hinchazón en las articulaciones y dolor.
  • Dolor muscular intenso.
  • Fiebre sin causa conocida.
  • Sufrir de erupciones rojas en la piel, en ocasiones en la cara y en forma de mariposa.
  • Dolor en el pecho al respirar de forma profunda.
  • La Perdida de cabello constantemente.
  • Dedos de las manos o pies pálidos o de color purpura.
  • Ser sensible al sol
  • Hinchazón alrededor de los ojos y en las piernas.
  • Sufrir de ulceras en la boca.
  • Glándulas inflamadas.
  • Cansancio extremo.

Estos son algunos de los síntomas que pueden desaparecer y aparecer, a esto se le conocer como “Brotes”. Los brotes suelen ser severos y leves, ya que aparecen nuevos síntomas en cualquier momento. Leer También: Síntomas y signos de Síndrome de Ovario Poliquistico

 

¿Cómo saber si padezco de Lupus?

Debe saber que no se ha podido hacer prueba única para diagnosticar el lupus, debido que a menudo esta enfermedad se confunde con otras enfermedades. Otros datos importantes que deben saber que, pueden pasar hasta mes o años hasta que un médico lo diagnostique. También tú medico utilizar algunas herramientas para hacer un diagnóstico como:

  • Hacer un historial médico.
  • Realizar un examen completo.
  • Análisis de sangre.
  • Biopsia de piel.
  • Biopsia de riñón.

 

Tratamiento para el lupus

Antes de nada tienes que saber que no existe ninguna cura para el lupus, pero si hay muchos medicamentos que pueden cambiar tu estilo de vida y poder controlarlo.

Las personas que estén padeciendo de lupus,  es recomendables que visites a varios médicos.  Pero en principio, ustedes tienen un médico de atención primaria y un reumatólogo “especialmente un médico que se especialice en las enfermedades de las articulaciones y los músculos”. Eso SIP, principalmente dependiendo de qué clase de lupus afecte a su cuerpo, quizá puede optar por otros especialistas. Por ejemplo, si tiene lupus y vez que te está causando problemas del corazón o vasos sanguíneos, usted tendrías que ir a ver un cardiólogo.

Tratamiento para el lupus

Visite su médico de atención primaria, él es el único que debe coordinar la atención entre los diferentes proveedores de salud y saber tratar otros tipos de problemas a medida que aparezcan. Leer También: Remedio casero para limpiar el útero – eliminar los quistes y los ovarios

Así que tú medico va a empezar a desarrollar un excelente plan de tratamiento para satisfacer sus necesidades. Tanto como tu medico como usted deben estar presente, y revisar el plan para asegurarse que todos este en perfectamente funcionando. Si vez que aparece algún síntomas nuevos, tendrás que decirle al médico que cambie de tratamiento si es necesario.

 

Los objetivos de plan de tratamiento son:

  • Tendrás que evitar los brotes.
  • Tratar los síntomas cuando se produzcan.
  • Disminuir el daño a los órganos y otros problemas.

Los tratamientos también pueden incluir medicamentos para:

  • Reducir el dolor y la inflamación.
  • Evitar o reducir los brotes.
  • Auxiliar al sistema inmunitario.
  • Prevenir los daños en la articulación.
  • Equilibrar las hormonas.

Igualmente si está tomando algún medicamento para el lupus, es probables que deba ingerir medicamentos para los problemas que estén relacionados con el lupus, tal como el colesterol alto, Presión arterial alta o infecciones.

Aquellos tratamientos alternativos, son aquellos que no son parte del tratamiento estándar. En ocasiones, hoy en día no se ha podido investigar en profundidad médicas que pueda lidiar con terapias alternativas que sirva para tratar el lupus. Leer También: Remedio casero para el colesterol y la hipertensión

Determinadamente algunos enfoques alternativos o complementarios pueden ayudarle a sobrellevar, o tratar de reducir el estrés asociado a vivir con una enfermedad crónica. Por lo tanto, usted tendrías que tratar de hablar con su médico antes de intentar cualquier tratamiento alternativo.

 

¿Cómo puedo lidiar con el lupus?

Precisamente es de suma importancia cumplir un papel activo en su tratamiento. Con este consejo puede aprender más sobre el lupus. Aprenderás a detectar las señales de alerta de un brotes, esto puede serle de útil ayuda a prevenirlo o hacer que estos síntomas sean menos severos.

Cómo puedo lidiar con el lupus

Otra cosas importante es en encontrar otra manera de poder lidiar con el estrés que causa tener lupus. Hacer ejercicios es otras maneras de poder estar relajados y pueda ser aún más fácil de sobrellevar la condición. Es importante tener un buen sistema de apoyo puede serte de ayuda.

LUPUS, AMPOLLAS, PIEL, RIÑONES, CORAZÓN, LUPUS DISCOIDE, LUPUS CUTÁNEO, LUPUS INDUCIDO, LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!