Superalimentos todo lo que necesitas saber

0
Superalimentos todo lo que necesitas saber
En este artículo te daré una súper Guía de suplementos: Qué son y cómo tomarlos.

En este artículo te daré una súper Guía de suplementos: Qué son y cómo tomarlos. Desde hace muchos años hemos escuchado hablar sobre los superalimentos, pero ¿sabes qué los hace tan importantes y por qué se les ha dado este títulos?

Es de gran importancia saber que aunque estos alimentos cuentan con gran cantidad de nutrientes que aportarán beneficios extra de los súper alimentos, ninguno es “milagroso”.

Lo más importante para mejorar tu salud es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos son aquellos alimentos que son más densos en nutrientes. Son muy sabroso y ricos en enzimas y también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrienrtes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades.

Por lo general, tienen una gran cantidad de antioxidantes, y contienen propiedades terapéuticas, anti-microbianas y anti-inflamatorias, en su gran mayoría.  Por todo esto, su consumo puede traer grandes beneficios a nuestra salud.

Superalimentos Poderosos que Van a Mejorar su Salud

¿Qué son y para qué sirven los superalimentos? Los superalimentos son en su gran mayoría alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Son bien ricos en ezimas también están llenos de vitaminas, minerales, titonutrientes y fitoquimicos, que ayudan a progegernos contras las enfermedades, A continuación, te contamos Los superalimentos principales.

Super alimentos uso y beneficios para tu salud

Comer sano, puedes traernos grandes beneficios para mejorar la salud. Puedes comer vegetales, uvas, zanahoria, espicanas, puerro, naranja etc. A continuación, queremos compartir una lista de Super alimentos uso y beneficios para tu salud. 

Aceite de oliva

Esto nos ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y con eso, la probabilidad de sufrir enfermedades Cardiovasculares.

Chía

Este alimento tiene una fuente de fibra, calcio y Omega 3 que ayudan a reducir la presión arterial y por su gran cantidad de fibra, es muy buena para la digestión.

Quínoa

La quínoa tiene fibra saludable y proteína que favorece la digestión y mejora nuestro tránsito intestinal previniéndonos de enfermedades.

Ajo

El ajo puede reducir nuestro sistema inmune, protegiéndonos frente la gripe y otras enfermedades respiratorias. También nos ayuda a reducir el colesterol por lo que es considerado un alimento cardiosaludable.

Espirulina

La pirulina es un gran aliado contra las enfermedades, ya que contienen una gran concentración de proteínas, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, Omega-3 y es una fuente vegetal de vitamina B12.

Acaí

Las propiedades de la Acaí, son muy beneficiosas para mejorar el estado de salud en la persona. Sus propiedades antioxidantes se consideran un alimento rejuvenecedor, desintoxicante natural, favorece la digestión y limpia el colon.

Té verde

Contiene múltiples antioxidantes que ayudan a regular el colesterol. Activa el metabolismo, por lo que eleva el consumo de calorías en nuestro cuerpo.

Cacao

Comer cacao puedes traerle grandes beneficios a tu cuerpo. El cacao 100% natural contiene fibra, es rico en minerales y es antioxidantes. No obstante, tiene propiedades antidepresivas.

Arándanos

Los arándanos poseen Vitaminas y un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Los arándanos son bajos en grasas y ayuda a fortalecer el colágeno.

Jengibre

El jengibre son bueno en Vitamina B y C, calcio y fósforo. Comer jengibre puede ayudarte a mejorar la circulación de la sangre, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, acelera el metabolismo y refuerza el sistema inmunológico.

Estos superalimentos están llenos de nutrientes que traerán beneficios a tu salud, pero siempre ten en cuenta que al incorporarlos a tu dieta, esta debe ser balanceada.

Maíz morado

El maíz morado es un alimento con más antocianinas, un excelente antioxidante natural. Suele llegarnos en forma de harina, pero también puede tomarse en forma de bebida como chicha morada.

Bayas de goji

Proceden del Himalaya y durante siglos las bayas de Goji, estos pequeños rubíes rojos, han sido el secreto de una vida longeva y de un sistema inmunitario excelente.

¿Qué son los superalimentos o superfoods?

La verdad es que hasta ahora no existe ninguna definición científica ni legal de la palabra “Superalimento” y los publicitarios y los medios de comunicación que podemos usarla a nuestro libre albedrio.

Por lo general, son alimentos exóticos que su gran mayoría del público no conoce o está pro familiarizado con ellos. A menudo son semillas, bayas o productos desecados y en forma de polvo que se añaden en pequeña cantidades a batidos, zumos, ensaladas o cualquier receta para mejorar su aporte nutricional y sus beneficios para la salud.

Los superalimentos no son, por tanto, alimentos nuevos o inventados, es decir, algunos de ellos forman parte de la Dieta diaria en otras partes del mundo. El creciente interés pro el cuidado de la salud a través de la alimentación ha llevado que se nos acerquen estos alimentos con propiedades destacables.

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!