Té de hierbas con espino cerval de mar y menta

0
Té de hierbas con espino
El té de hierbas con espino es rejuvenecedora y purificante, esta es una infusión energizante hecha a base de menta, cerval de mar y con espino posee un increíble sabor único fresco y afrutado.

Té de hierbas con espino cerval de mar y menta

El té de hierbas con espino es rejuvenecedora y purificante, esta es una infusión energizante hecha a base de menta, cerval de mar y con espino posee un increíble sabor único fresco y afrutado. Veamos cómo se prepara.

Las propiedades y beneficios que tiene esta infusión energizante con espino cerval de mar y menta es una deliciosa infusión muy fácil de preparar, ya que solo tienes 2 ingredientes, además de agua, bayas secas de espino cerval de mar y hojas de menta.

Lo bueno de este té es que lo puede preparar en cualquier época del año, ya que en esa época las bayas de espino cerval de mar se secan, es decir, es debido a que tienen una larga vida útil. De este modo en cuanto la menta seca se pueden encontrar durante todo el año. Si te encuentra en la situación de no encontrar bayas secas, pude buscarlas y cesarlas en casa, solo dejándolas en la oscuridad y sobre todo lejos de la humedad durante algunas semanas.

♥Califica este artículo / si fue de gran ayuda♥

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

Este rico té es perfecto y fácil de preparar, especialmente durante toda la temporada de invierno, lo que te brindaras muchas energías después de la gripe o un resfriado.  Las propiedades del espino amarillo son rico en vitamina C y, es ideal para estimular las defensas naturales del cuerpo. La menta es purificadora ya que tiene una sustancia conocida como acción descongestiva y balsámica. Lo bueno de este té, es que lo pueden disfrutar por todos, vegetariana, sin gluten y lactosa intolerante. 

 

Receta: Té de menta con espino cerval de mar

Si desea obtener energía en tu cuerpo, solo debe prepararse este té de hierbas con espino cerval de mar y menta, lo que debe hacer es consumirla durante todo el año, especialmente en esos momentos que nos sentimos más cansados y debilitados. No obstante, está comprobado para aquellas personas que necesitan energía como en caso de fatiga, también es perfecto para purificar el organismo y sobre todo para fluidificar las secreciones del tracto respiratorio.

Preparación: 15 Min.  Método: Infusión

Té de menta con espino cerval de mar

INGREDIENTES:

Dosis para preparar 100 gr de mezcla de hierbas

  • Menta seca > 30 gr (reducido en pequeña pieza)
  • Bayas de espino cerval de mar Secas > 70 gr

Herramienta y utensilio de cocina

  • Una cacerola
  • Un filtro para tés de hierbas

DIFICULTAD

MUY FÁCIL >

CARATERISTICAS:

Infusiones de hierbas.

Té de hierbas.

Curativo.

Digestivo

Energizante de té de hierbas.

 PARA QUÉ SIRVE: LOS BENEFICIOS

  • Ayuda al sistema inmune, combate y mejora los síntomas de la gripe, limpia desechos y toxinas, descongestiona los resfriados y estimula la digestión.

Modo de procedimiento para 1 taza

Recuerda para empezar primero, en una olla ponga a hervir 200 ml de agua.

Luego cuando haya hervido el agua, apague el fuego y vierta una cucharada de té.

Después cubra bien y deje infundir aproximadamente 10 minutos, luego cuele y beba caliente.

Donde se puede comprar los ingredientes:

Para conseguir los ingrediente que le indicamos pueden ser comprado en la medicina natural, donde el herbolario comprobó el té en proporciones, o también puede comprarlo en línea los ingredientes a granel individuales, de igual forma componiendo a sí mismo el té con la ayuda de una escala. También estos ingredientes sueltos también se pueden encontrar en tiendas bien surtidas, donde se venden alimentos orgánicos y suplementos nutricionales.

INDICACIONES DE USO: CUÁNDO BEBER TÉ DE HIERBAS 

Lo recomendables es beber 2 tazas al día de té de hierbas, preferiblemente después de las comidas es decir es para tener los mejores beneficios y propiedades digestivas. En tu casi si está fuera de tu casa por motivos de trabajo, es decir, tendrás que preparar este té de hierbas, recuerda colocarlo en una botella y beberlo a temperatura ambiental durante el día. Otra opción buena seria beber este té durante periodos prolongados, por ejemplo durante 2 semanas, y después beberlo un descanso de una semana y reanudar el ciclo.

 


 

Precauciones y posibles contraindicaciones
Antes que nada, deben saber que el té de hierbas con espino cerval mar y menta está naturalmente contraindicado para personas que tenga alergia recuerda especificar uno de estos dos componentes. Además del espino amarillo no se debe ser tomado para aquellas personas que padecen de Cálculos renales, debido a que por su alto contenido en Vitamina C podrían promover la precipitación de oxalatos. De igual manera, también no se le recomienda para aquellos que padecen de úlcera gástrica o duodenal o reflujo gastroesofágico.


Los beneficios de los ingredientes principales

Espino cerval de mar

Que contiene el espino amarillo es rico en Vitamina C, también contiene Vitamina del complejo B, K y entres otros antioxidantes. Tanto la Vitamina C o ácido ascórbico son conocido como uno de los mejores y potente antioxidante natural que protegen el organismo, es decir lucha con el daño oxidativo de los radicales libres.

espino amarillo

Esta vitamina es la responsable de la reproducción de colágeno, beneficia la absorción de hierro presente en los alimentos y, más que nada, es un inmunoestimulante, que ayuda a las células del sistema inmune para defenecer contra los virus, bacterias y otros agentes externos.

 

También puedes leer: Té negro o té verde que es mejor

El espino cerval de mar es un tónico natural, es beneficiosos para combatir la fatiga y la debilidad y para reintegrar sales minerales. También cuenta con propiedades curativas, Por lo tanto ayuda a promover la curación de las heridas y tiene una acción laxante. Las vitaminas que tiene el espino cerval de marcontrarresta la fragilidad capilar, es decir, mejora la inflamación de la cavidad oral tal como la gingivitis.

 

La menta

La menta es otro ingredientes fenomenal para la salud, ya que contiene propiedades antisépticas, es descongestionante y balsámica para el sistema respiratorio. Por este motivo, es recomendable para contrarrestar o promover la curación de los resfriado común.

 

También puedes leer: Cómo hacer té de canela en polvo

La infusión de menta ayuda a estimular el proceso digestivo y sobre todo se encarga de eliminar los gases intestinales. Esta infusión es refrescante, limpia el cuerpo del exceso de toxina y neutraliza el mal aliento. La menta también es muy utilizada en la cocina tanto en los platos dulces como salados y en cosméticos.

 

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!