Té verde para que sirve

0
Té verde para que sirve
Deliciosos, fresco, claro y repleto de beneficios, en cada taza de nuestro té verde ¡Nos ayudará a sentirnos mucho mejor! Té verde para que sirve

Deliciosos, fresco, claro y repleto de beneficios, en cada taza de nuestro té verde ¡Nos ayudará a sentirnos mucho mejor! Beber té verde te puede brindar todas las energías que necesita tu cuerpo y hacerle frente a los que se presente en tu día.

Es el mejor té típico de china y Japón, en donde sus grandes sabores revitalizantes han evocado en los amantes del té momentos refrescantes por casi 500 años.

¿Sabías que el té verde se hace de las mismas hojas que el té negro {Camelia Sinensis} y la diferencia está exclusivamente en la forma que las hojas del té se cultivan y procesa? Esta hojas se recogen antes de la cosecha antes de madurar y no es fermentado a diferencia del té negó, para obtener un mejor sabor más fresco y suave, recuerda que el Té verde chino aislado en blanco.

Además de la combinación clásica de té verde es un balance delicado de notas herbáceas que forman esta estupenda bebida refrescante ideal para disfrutar ¡En cualquier momento del dia!

Para qué sirve el té verde

Las hojas del té verde es un producto derivado de la Camelia Sinensis. Principalmente esta infusión de color verde se usa como medicamento natural. Al Té verde se le dan las mejores propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, sirve también como pérdida de peso y para uso de tratamiento de trastorno intestinales, calma los dolores de cabezas, la osteoporosis, etc..

Te puede interesar: 5 tipos de té que debes conocer

Este Medicamento natural siempre se les da propiedades para prevenir futuros tumores cancerosos, enfermedades crónicas, arterioesclerosis, intestinales, hipertensión arterial, y la fibromialgia y síntomas de fatiga crónica.

Estudio científico han demostrado que el uso del té verde es muy eficaz para:

  • Las verrugas genitales.
  • Incrementa la agilidad mental, debido al contenido de cafeína en el té verde.
  • Y también es probable que el té verde pueda hacer algo en:
  • Ayuda a prevenir los mareos en personas con tensión baja.
  • Previene el cáncer de la vejiga, del esófago, de los ovarios y del páncreas.
  • Disminuye el riesgo o retrasar la aparición de las enfermedades de Parkinson.
  • Disminuye los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos en la sangre.
  • No obstante, el té verde no es eficaz, por no haber ninguna base en:
  • Prevenir el cáncer del colon.
  • Bajar peso.
  • Bajar la presión arterial.
  • Diabetes.
  • Osteoporosis.
  • Arterioesclerosis.
  • Para la prevención de cáncer de mama, próstata. La diarrea.
  • Y otras enfermedades diversas.

Que contiene el té verde

¿Cuáles son los componentes del té verde? Las hojas del té  verde contienen Vitamina A, C, E, Selenio, sales minerales, Vitamina B-2, ácidos fólico, calcio, cromo, magnesio, cinc hierro, fósforo, potasio, aluminio y flúor. El té verde contiene de 2 a 4% de alcaloides de los cuales los más abundantes son la cafeína y la teofilina.

También contiene un 3% en compuestos polifenólico el cual son 3 tipos: Flavonoides, catecoles y taninos.

Té verde para tratar enfermedades

Té verde para tratar enfermedadesEn Genial Con Salud te contamos ¿Qué enfermedades puedes tratar el té verde? Unos de los principales beneficios del té ver es ayudar con el proceso de pérdida de peso en la persona, ya que contiene Cafeína, Catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo, haciendo que el organismo gaste más energía. Ayuda a facilitar la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquido, mira por qué Tomar té verde, ¿hace «milagros»? 

  1. Protege las células del organismo, Al ser un compuesto rico en antioxidantes
  2. Retrasa el envejecimiento celular, debido al alto contenido de antioxidantes que combate los radicales libres principal provocado por el envejecimiento de las células.
  3. Ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente como el colesterol malo LDL.
  4. Combate y previene enfermedades del corazón inhibiendo la formación de coágulos en la sangre disminuyendo el riesgo de trombosis y a al mismo tiempo el riesgo de ataques cardiacos y ACV.
  5. Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, debido a que evita el crecimiento de las células cancerígenas.
  6. Contiene propiedades antimicrobianas, el cual son de gran ayuda para prevenir infecciones como resfriados, gripes e infecciones como Influenza A y B.
  7. Mejora la salud mental en las personas, esto es debido a sus propiedades antimicrobianas y antinflamatorias que evitan la formación de caries y de periodontitis. Al mismo tiempo ayudando con el mal aliento.
  8. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que es una buena forma para prevenir la diabetes como para aquellas personas que la padecen.

Ya que el té verde contiene cafeína, ayuda a mejorar y aumentar la concentración, por lo que se debe tomarse preferiblemente en las mañanas. Otra buena forma es sustituir esta bebida es el té blanco, ya que este contiene menos cafeína y también estimula el proceso para quemar la grasa corporal.

Una taza de té verde caliente puedes ayudarte a prevenir muchas enfermedades en el futuro, desde ahora te aconsejo beber esta super y refrescante bebida.

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!