Trucos naturales para el control de la diabetes

0
Trucos naturales para el control de la diabetes
¡Basta ya de azúcar alta!, si padece de diabetes alta o baja, aquí vamos a compartir los 15 Trucos naturales para el control de la diabetes. Cuando hablamos sobre la diabetes tienes dos variantes, Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2.
Diabetes ponla en su lugar con esta recetas

Poderosos remedios naturales contra la diabetes

¡Basta ya de azúcar alta!, si padece de diabetes alta o baja, aquí vamos a compartir los 15 Trucos naturales para el control de la diabetes. Cuando hablamos sobre la diabetes tienes dos variantes, Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2.




Lo que significa que tu cuerpo no puede producir suficientes insulina o no la trabaja bien, provocando que el azúcar se acumule en tu sangre. En los peores casos, esto sueles llevar a condones negativas de salud que se pueden presentar en el futuro. Te invitamos a leer en mi otros articulo sobre la Diabetes sin problemas

Nuestro objetivo es lograr que cada personas puedas reducir los niveles de azúcar en sangre y, al mismo tiempo lograr restaurar la producción de la hormona, existen una variedades de remedios caseros para tratar la diabetes que pueden ser incorporados en tu dieta con esta finalidad.

Los 2 Tipo de diabetes

diabetes tipo 1
diabetes tipo 2

10 remedios naturales para controlar la diabetes

Cada día son muchas de los pacientes que lucha contra la diabetes de por vida, pero gracias a la naturaleza puede ser más fácil convivir con esta enfermedad, por eso que hoy compartiremos un Poderosos remedios naturales contra la diabetes.

. En este artículo hablaremos sobre como bajar el azúcar en la sangre de forma natural con algunos zumos de planta, del cual esto seguro que conoces y sabes que es medicinal. Pero es probables de que muchos no estés al tanto de todo los beneficios que ofrece como un efectivo tratamiento muy efectivo para tratar la diabetes.

Síntomas de la diabetes tipo 1

¿Cómo se puede controlar la diabetes?

Por ejemplo, podemos usar una especia o una hierbas tan simple como la Canela en polvo o en rama puede ayudar a revertir el nivel de glucosa a la normalidad. En Genial con salud: investigas a profundo sobre 15 remedios naturales para disminuir el nivel de azúcar en la sangre y restaurar los de insulina.

Medidas que cada persona deben tomar si desea controlar la diabetes alta:

  • Pida un plan de alimentación saludable.
  • Pregunte sobre la mejor forma para mantenerse mas activo.
  • Puedes preguntar cómo y cuándo debe medirse el nivel de azúcar en la sangre y cómo usar los resultados para controlar su diabetes.
  • Puedes usar estos valiosos consejos como una guía para su autocontrol.

Molondrón con agua de arroz

Ocra o molondrón + bebida de agua de arroz: Ocra o molondrón, esta es una buena planta la cual es bien utilizada para cocinar en la mayoría de los países del sur donde esta crece. Consejos del Pie diabético y sus cuidados que te puedes interesar y como cuidarte

Molondrón con agua de arroz



El molondrón es considerado como un súper alimento para aquellos que buscan buenas fibras dietéticas, sino que también tiene un increíble efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo consumir la bebida de agua de arroz con molondrón:

  • Primero tienes que cortar el molondrón en pequeños pedazos.
  • Prepara ahora el agua de arroz hirviendo los granos en una olla, y después escurre bien el líquido.
  • Ahora coloca los pedazos de molondrón previamente cortados en el agua de arroz y, deja que esta bebida repose por la noche.
  • Exprime el molondrón.
  • En la mañana beba esta bebida con el estómago vacío todas las mañanas cada día.

Hoja de hibisco para la diabetes

El hibisco infusión es un tipo de flor de Jamaica que es utilizada para tratamientos de diabetes gracias a las propiedades curativas de la flor Hibisco infusión para controlar la diabetes.

Esta solución hecha con las hojas de Hibisco (rosa confederada que contiene ácido frúlico), este tipo de infusión ayuda que la insulina funcione correctamente y limpia la sangre de la glucosa extra: Sabes que cuando se toma estas ricas bebidas puede ser de ayuda para las personas que luchan cada día con esta enfermedad.

Cómo consumir esta bebida:

  1. Se debe primero tomar las hojas de Hibisco y lávalas.
  2. Luego Colócalas con un poco de agua en la licuadora y, mezcla todos bien hasta que quede un líquido cremoso.
  3. Es recomendables tomar 1 cucharada de la bebida, ponla en un vaso de agua y revuelve.
  4. Deja que esta bebida repose por un día entero.
  5. Toma el brebaje con el estómago vacío durante 8 días.

Rábano blanco para la diabetes

Como hacer rábano blanco para tratar la diabetes; Especialista de la diabetes afirma que el Rábano blanco (Daikon), es una fuente natural para la reducción de azúcar en la sangre. Además, cuando se incorpora en la dieta, puedes estar bien seguro que va a experimentar no sólo beneficios para la diabetes, Sino que también tendrás una nueva fuente de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, y C.

Como preparar ensalada para diabéticos:

  • Para empezar, corta bien el rábano en pequeñas tiras y delgadas.
  • Agrega zanahoria y jengibre.
  • Comer esta ensalada fresco todos los días.

Hoja de betel para controlar la diabetes

Pasos para controlar la diabetes de por vida: Forma efectiva para preparar hoja de betel para la diabetes; Sabes que la hoja de betel se consume en toda Asia y, se sabe con certeza que contiene un potente efecto terapéutico sobre los niveles de glucosa.

Cómo preparar té de hoja de betel:

  • También usted puedes consumir las hojas frescas.
  • O también, puedes preparar un batido con otras verduras verdes. Agrega un poco de miel de abeja cruda para reducir el sabor amargo de las hojas de betel.

Miel cruda con canela para la diabetes

La miel cruda con la canela es muy efectiva para tratar y disminuir la diabetes. Todas las personas que padecen de diabetes, deben encontrar sustitutos del azúcar para reducir el riesgo de aumentar los niveles de glucosa.  También puedes hacer miel cruda con yogur para tratar la diabetes.

También puedes leer: 5 zumos naturales para regular los niveles de azúcar en la sangre

Especialista de la salud afirman que la miel cruda puede tener un efecto beneficios en la pérdida de peso y, los líquidos en la sangre. No obstante, una investigación realizada por científicos iraníes, aconseja comerla con cautela. Agregándole un poco de Canela ya que puedes reducir el azúcar del cuerpo y limpiar el colesterol malo, según se encontró en el estudio. Otra forma de consumir miel cruda, es preparando un potente remedio de miel cruda con hojas secas de menta para la diabetes.

Como consumir miel cruda con canela:

  • Primero debes tomar unos cuantos palitos de canela y agrega agua en una olla, deja que hierva.
  • Vierte el líquido en una taza y agrega una cucharada de miel cruda.
  • Beba este té de canela con miel todos los días.

Té de ginseng para la diabetes

Si quieres reducir los niveles de azúcar en sangre, te sugerimos que preparar té de ginseng para bajar los niveles de azúcar en la sangre. El té de ginseng, También es bien conocido por su gran capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos. Cuando se consume a diario, puedes experimentar una caída de glucosa.




Cómo prepararlo:

  • Toma la raíz de ginseng y luego córtala en pequeñas rodajas.
  • Mide 3 gramos de la raíz por taza.
  • Añade agua hirviendo y déjala reposar por unos 7 minutos.
  • Saca las raíces y agrega más agua.
  • Bebe este té de Ginseng regularmente.

También puedes comprar bolsita de té de ginseng en Amazon: aquí te dejo el link de compra.

Como curar la diabetes tomando té de jengibre

Quieres ver cómo combatir la diabetes con té de jengibre; Sabes que el jengibre es utilizado normalmente para cocinar principalmente en los países. Muchos personas saben que el jengibre con conocidos por ser un buen remedio para el resfriado, Pero también es un buen superalimento para reducir el nivel de glucosa.

Se sabe que cuando se consumir puede reducir el nivel de azúcar en la sangre en un 35%, y también aumenta la producción de insulina a un 10%.

Cómo consumir y preparar té de jengibre:

  • Toma la raíz de jengibre y pélala bien.
  • Córtala y ponla en una taza.
  • Vierte agua hirviendo, si gusta puedes agregar un poco de miel cruda para endulzar un poco.
  • Bebe este té de jengibre todos los días.

Ajo con curry para tratar la diabetes

Muchas personas se preguntan siempre, ¿Cómo se toma el ajo para la diabetes?, es de gran importancia controlar lo que come para que mantenga los más saludables posible. Sabes que el polvo de curry puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, Pero es recomendables agregales un poco de ajo a este ingrediente es una buena ideal.

Después de todo, un tazón de pollo de masala al ajillo, no solo es delicioso, si no que también es bien beneficioso para aquellas personas que luchan cada día contra la diabetes.

Curry con ajo para bajar la diabetes:

  • Prepara una salsa de curry con esta receta.
  • Come este plato regularmente

Brócolis con verduras para la diabetes

¿Qué tipo de verduras puede comer un diabéticos?, como seguramente ya sabrás, la diabetes se produce cuando nuestro querido cuerpo no es capaz de general y asimilar la insulina correctamente. En mi otro post hablo de Cómo tratar la diabetes con hojas de mango, te puedes interesar cuales son las causas. 

Cada persona deben seguir una rica dieta saludable, es una de las mejores decisiones que puede tomar una persona diagnosticada con diabetes tipos 1 o tipo 2. Las importancias de las verduras, Tal como el brócoli y la espinaca, a tus comidas diarias puede reducir los niveles de glucosa y hacer que la producción de insulina vuelva a nivelarse.

Como preparar Bebida de verduras con brócolis para diabéticos:

  • 1 Taza de brócoli congelado.
  • Un plátano mediano y pelado.
  • 1.5 taza de piña.
  • Una taza de espinaca baby fresca.

Agrega la leche de almendras sin endulzar y, todos los ingredientes en una licuadora y mezclar todos bien hasta que quede cremoso.

Multivitaminas para Diabéticos

Multivitaminas para Diabeticos 

Glucolex Diabetic Multivitamins contiene: Vitamina B1, B2, B6, B12, Biotina, Vitamina C, Vitamina E, Cromo Picolinato, Acido Alfa Lipoico, Magnesio, L-Carnitina, Zinc, Seleneo, Zanahoria, Ginseng Americano, Yacon, Melon Amargo, Canela .

FUENTES CONSULTADA: https://tuconsejeroendiabetes.wordpress.com GENIAL.GURU

niveles de azucar en la sangre

¿Cuáles deberían ser los niveles óptimos de azúcar durante el día?

Cada día, nuestros niveles de azúcar se modifican de manera constante y, según nuestra rutina, existen momentos clave que requieren de mayor control para mantener nuestros niveles de azúcar óptimos.

El proceso natural y función de la glucosa

Al alimentarnos y durante la digestión, la glucosa entra en nuestro torrente sanguíneo y sus niveles aumentan. Este es el momento cuando el páncreas debe producir la insulina que habilita a las células para que aprovechen la glucosa y la quemen para producir energía. Tras este proceso, los niveles de azúcar deben volver a un promedio adecuado.

Se denomina glucosa posprandial al control que se hace 2 horas después de comer, cuando es confiable medir los niveles de glucosa y saber que nuestros niveles estén bien. Si tu o tu familia tienes diabetes, aqui en mi otro post puede  saber Cómo sabemos si tenemos diabetes

Todos debemos cuidarnos

Esta variación de azúcar en el cuerpo no es exclusiva de las personas con diabetes. Así que es muy importante que una persona que no la padece pero que posea un historial familiar con este padecimiento pueda hacerse mediciones periódicas de niveles de azúcar en sangre para detectar cualquier variación importante.

Los mismos controles son necesarios para personas con síntomas de prediabetes que aún se encuentran en una etapa de prevención y modificando algunos de sus hábitos alimenticios y cuidados personales.



¿Y tú, mantienes este control?

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here