Vaginitis

0

¿Cómo evito la vaginitis?  La manera más efectiva de mantener la vagina sana, es tratar de evitar hacer aquellas cosas que pueden alterar su equilibrio natural o que pueden irritarla. ¿So está sospechando que puedes tener alguna infección por levadura o vaginitis? Los recomendables es localizar un centro de salud.

Inflamación de la vagina que puede llegar a provocar secreción, picazón y dolor. También un médico profesional puede ayudarle a tratar estos síntomas. Algunas se pueden curar en cuestión de días o semanas.

¿Qué es la vaginitis?

La vaginitis es habitualmente provocada por algún cambio en el equilibrio normal de las bacterias, vaginales, una infección o una reducción en los niveles de estrógeno después de la menopausia. si usted o algún familiar padece de Cáncer vulvar en mujeres jóvenes puedes leer ese articulo, donde te doy  algunos consejos de utilidad

Por lo regular, los síntomas pueden incluir secreciones vaginales anormales, picazón o irritación, dolores durante las relaciones sexuales y micción dolorosa. El principal tratamientos puede consistir en suministrar medicamentos que se ocupen de la causa subyacente.

¿Cuál es la causa de la vaginitis?

Las principales causas de la vaginitis se pueden producir cuando la vulva o la vagina se inflaman o se irritan. Este problema suele ocurrir cuando hay una alteración del equilibrio químico normal en la vagina o más bien, si usted tienes una reacción a productos irritantes.

ocasionar vaginitisLEER: Mujer con cáncer de ovario

Infecciones vaginales comunes como las detalladas a continuación:

  • Vaginosis bacteriana
  • Tricomoniasis
  • Infecciones por levaduras

Falta de estrógeno (vaginitis atrófica):

Según la falta de estrógeno este suele llevar a un tipo de vaginitis conocido como Vaginitis atrófica {también llamada como “atrofia vaginal”}. Qué es la vaginitis atrófica, este suele suceder cuando la vagina está irritada, más bien, el flujo vaginal es normal. Las causas de la falta de estrógeno incluyen las siguientes:

  • Menopausia
  • Daños en los ovarios, o que te los hayan extirpado
  • Lactancia materna

Alergias y agentes irritantes

Las principales reacciones alérgicas o la sensibilidad a diferentes productos, materiales o actividades también pueden causar vaginitis. Los siguientes son algunos de los factores que pueden provocar irritación:

  • Duchas vaginales.
  • Lavados vaginales o desodorantes, y algunos productos de “higiene femenina” perfumados.
  • Protectores diarios, tampones perfumados o toallas sanitarias.
  • Algunos productos de baños con perfume.
  • También algún papel higiénico perfumado o de color.
  • Productos químicos en los jabones para lavar la ropa y los suavizantes.
  • Uso de algunos trajes de baños húmedos o ropa mojada durante períodos prolongados.
  • Pantalones bien ajustados o ropa interior y pantimedias que no tenga algodón en la entrepierna.

Debes tener en cuenta, que el cuerpo de cada persona es muy diferente, por lo que las cosas que generan irritación en algunas personas no provocan ningún problemas en otras. Puedes buscar más información sobre cómo mantener la salud vaginal.

Vaginitis recurrente

En algunos casos, esta afección se puede producir de manera recurrente. Si usted padeces de vaginitis 4 o más veces al año, esto se denomina como <<Vaginitis recurrente>> usted puedes tener vaginitis recurrente si tienes afecciones tal como la Diabetes o Síndrome de inmunodeficiencia adquirida {VIH}, que hacen que tu sistema inmunitario sea débil.

No obstante, usted puedes tener vaginitis recurrente si no terminas el tratamiento de la vaginitis.

¿Cuáles son los síntomas de la vaginitis?

Los principales síntomas de vaginitis pueden variar según qué está causándola, es decir, suelen incluir los siguientes síntomas:

  • Enrojecimiento, irritación, inflamación o incomodidad en la vagina o la vulva.
  • Picazón, ardor y dolor en la vulva o la vagina.
  • Dolor o malestar durante las relaciones sexuales.
  • Sensación de que necesitas de orinar más frecuente que lo normal.
  • Si la vulva está muy irritada, puedes sentir pinchazos al orinar.
  • Flujo vaginal el cual no son normal en tu cuerpo.

Si tienes Infección por hongos en la vagina, el flujo generalmente puede llegar a ser espeso, blanco e inodoro. Por otra parte, puedes llegar a tener una cubierta blanquecida dentro y alrededor de la vagina.

LEER: Cómo prevenir los quistes en los ovarios

Si tienes vaginosis bacteriana, es posible que tengas flujo vaginal grisáceo, espumoso y con olor a pescado. (Pero también es común no presentar síntomas cuando tienes esta afección).

Ahora bien, si usted tienes Tricomoniasis, este tipo de flujo a menudo es espumoso, de un color amarillo verdoso, y está acompañado de un mal olor y puede tener manchas de sangre.

Los síntomas de la vaginitis en algunos casos este pueden ser muy obvios o muy difíciles de notar. De vez en cuando, no se presentan síntomas en absoluto. Es una excelente idea presentar atención al aspecto, ya que la sensación y el olor normales de la vulva y del flujo vaginal, de forma que sea más fácil darse cuenta de cualquier cambio que pueda ser signo de una vaginitis o de otras infecciones.

¿Cómo puedo evitar padecer vaginitis?

Vaginitis o Vulvovaginitis: Debes tener en cuenta, que el cuerdo de cada persona es diferente, por lo que las cosas que llevan a la vaginitis no siempre son las mismas para todas las mujeres. No obstante, en general, cualquier causa puede alterar el equilibrio químico de la vagina puede generar esta afección:

Las reacciones alérgicas o la sensibilidad a diferentes productos, materiales o actividades también pueden provocar vaginitis. A continuación, vamos a presentarte algunas formas de mantener la vulva y la vagina sanas: Aquí te presentamos las mejores claves para prevenir la aparición de vaginitis

Cómo puedo evitar padecer vaginitisNo utilices tampones ni toallas sanitarias perfumadas.

Siempre acude periódicamente al ginecólogo para las revisiones médicas. Sobre todo si detectas cambios en tu función genital o padece de molestias. Un profesional médico puede determinar si hay infecciones a pautará el tratamiento adecuado.

Evita usar productos de baño (tal como jabones o baños de espuma} o de algunos productos de lavanderías perfumados, o papel higiénico de color o con perfume si irritan tu piel.

Quizá te pueda interesar: 

Cuando te duches, siempre trata de enjugar la vulva con un jabón suave y agua. Luego sécate bien aquella zona después del enjuague. Siempre usa ropa interior de algodón o con entrepierna de algodón {Permiten una mejor ventilación y ayudan a mantener seca al vulva}. Siempre cámbiate la ropa interior a diario.

Siempre record que tu vagina debe estar libre de gérmenes. Tras orinal o defecar, siempre límpiate bien de adelante hacia atrás para no llevar las bacterias de la zona anal de la vagina.

Siempre haz una adecuada higiene intima. Lava bien la zona una o dos veces al días como máximo, con algún jabón suaves, ya que el exceso de higiene puede cambiar tu PH VAGINAL y favorecer la aparición de infecciones.

¿Tiene tratamiento la vaginitis?

En genial con salud verás ¿Qué tratamiento tiene la vaginitis? Pues clara la Vaginitis tiene tratamiento médico, pero debes saber que pueden variar en función del germen causante.

El ginecólogo valorará la características de los signos clínicos de la paciente {enrojecimiento vulva, olor y flujo vaginal…} de esta forma la existencia de posibles alergias, alergias, resistencias o embarazo. En algunos casos, para hacer un completo diagnóstico, es necesarios hacer un cultivo de vagina, cuello uterino, uretra y ano.

Cuando ya se hayas establecida la causa, suelen emplearse fármacos {antibióticos}, Cremas o geles antimicrobianos, con el único fin de minimizar también la sintomatología molesta expresada por la paciente {picor, dolor, aumento exagerado del flujo vaginal, mal olor etc.}.

Durante el tratamiento se recomienda no mantener relaciones sexuales y evitar las duchas vaginales y los tampones.

FUENTES: https://www.plannedparenthood.org/ /
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!